Jul 082012
 

"No aprenderá nunca si no se hace nada, no respeta al resto"

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez (Sauber), ha arremetido este domingo contra Pastor Maldonado (Williams), después de que ambos chocaran en el Gran Premio de Gran Bretaña, y ha afirmado que el venezolano "es un estúpido" y que conduciendo así "puede herir a alguien".

"Este chico no aprenderá nunca si no se hace nada, con su forma de conducir puede herir a alguien. Todo el mundo está preocupado por él. No respeta al resto, es un piloto estúpido", subrayó Sergio Pérez a la cadena inglesa BBC.

El accidente ocurría en la vuelta duodécima, cuando el monoplaza de Maldonado chocaba con el Sauber del mexicano, provocando el abandono de Pérez mientras remontaba posiciones en carrera. "Yo ya estaba adelante y él debería haberme dado espacio para no chocar, pero todo el tiempo intentó empujarme. No entiendo por qué conduce así, esto no es un accidente de carrera. Espero que los comisarios hagan algo", declaró el mexicano al finalizar la carrera.

Así, tras la revisión del accidente por parte de los comisarios de la categoría, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar a Maldonado con una penalización de 10.000 euros y ha dado un toque de atención al de Venezuela.

Por otro lado, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) también ha sido sancionado, con 25.000 euros, tras llevarse por delante a tres de sus mecánicos en el 'pit stop', hecho que ha calificado como "una maniobra muy peligrosa".

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Sergio Pérez: “Maldonado es un estúpido, puede herir a alguien””

  1. yo diria que el estupido es el ¬¬ …. por mas error que haya cometido tiene que respetar!, si soy sincera a mi perez nunca me ha caido bien siempre me ha parecido subidito de tono y creido!…. con esto no quiero decir que maldonado no tenga la culpa porque si tiene culpa pero perez tambien! ambos tenian neumaticos frios y sabemos que cuando eso ocurre no hay la traccion necesaria para andar adelantando tan rapido! ninguno obro bien perez iba detras por tanto tenia que buscar el chance de pasarlo comodamente maldonado dijo que no sabia que perez tambien habia parado pero perez si sabia porque iba detras! entonces yo lo que opino es que ambos tienen culpa porque ambos propiciaron el choque maldonado por cerrarse mucho y perez por querer atacar con neumaticos frios ¬¬ …

    • Estoy segura que cuando Perez reflexione pedira disculpas. Independientemente de quien tenga la culpa, no voy a entrar a valorar el incidente, simplemente es que lo último que se puede hacer es faltar el respeto a un compañero o persona. No es un buen ejemplo de deportividad ni de educación, y ellos son la élite del motor en quienes las canteras de peques se van fijando y tienen que seguir unos canones de comportamiento dignos de lo que son, los mejores. Por lo que estoy segura que se retractará. Lo que sí es cierto y hay que reconocer es que en caliente cuando tienes la adrenalina a doscientos se te escapa la lengua y lo más bonito que le puedes decir a alguien ya sabemos como suena, pero una vez en frio es hora de dar la talla con educacíón y restificar, al menos eso esperamos los aficionados. Siempre lo digo, ante todo respeto sin él no vamos a ninguna parte, todo se desmadra y termina por estropearse. Saludos amiga, permaneceremos a la espra y ya veras.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)