Mar 182012
 

Balance GP de Australia 2012 – equipo Sauber; Kobayashi termima sexto

Gran comienzo de temporada del equipo Sauber en este 2012. Tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi consiguieron puntos en un Gran Premio de Australia que dominó el equipo Mclaren desde el principio con un Jenson Button inconmensurable. Junto al equipo Williams, Sauber es la escudería que más ha progresado y puede dar alguna que otra sorpresa este año colocándose entre los mejores.

El equipo suizo ha dado un salto de calidad más que considerable con respecto a 2011. Parece que les ha venido bien el cambio de normativa de los escapes y a sus pilotos, agresivos como pocos, les viene como anillo al dedo tener un coche nervioso al que poder llevar hasta el límite.

Kamui Kobayashi, que acabó sexto en esta carrera loca, comenzó la última vuelta en noveno lugar, pero aprovechando el fuerte accidente de Pastor Maldonado (Williams) adelantó a Nico Rosberg tras los problemas finales del alemán y consiguió mantener a raya a Kimi Raikkonen.

Comencé la carrera con neumáticos blandos y tras 13 vueltas hice mi primera parada en boxes para, de nuevo, volver a poner blandos. Después aguanté 36 vueltas antes de cambiar al neumático medio. Estoy muy feliz por mi y por el equipo. Acabar sexto es un gran comienzo de temporada. Tras la salida, tuve un toque con Bruno Senna que trompeó delante de mí. Conseguí no golpearle, pero al mismo tiempo Sergio no pudo evitar tocarse conmigo y tuve que hacer el resto de la carrera con daños en el alerón trasero, algo que dificultó e influyó en el rendimiento del coche”, explicaba el japonés

Aun así, tras la primera vuelta mejoré dos puestos. Tuve algo de mala suerte tras el segundo pit stop ya que el Safety Car salió justo una vuelta después. Entré en la última vuelta en novena posición y aproveché el accidente de Pastor y la lucha entre Sergio y Nico para pasarles y terminar sexto”, resumió Kamui.

Por su parte, Sergio Pérez, volvió por sus fueros de 2011 que le caracterizaron por un cuidado extremo de los neumáticos, que le permitía afrontar estrategias de una parada en algunas carreras buscando la sorpresa.

El mexicano, que ha cruzado la línea de meta en octavo lugar, comentaba sus impresiones al terminar la carrera: “Comencé con neumático medio y tras 24 vueltas cambié al neumático blando. Tuve que empezar la carrera en la parte trasera de la parrilla tras cambiar el sábado la caja de cambios y sabía que tenía que ganar posiciones desde la salida. Me las arreglé para colocarme 12º tras Kamui y tuve un toque con el cuando intentaba evitar golpearme con el Williams que había hecho un trompo frente a él. Mi alerón delantero estuvo dañado durante toda la carrera y fue una dificultad añadida”.

Tuve que cuidar los neumáticos, ahorrar gasolina y además, defender mi posición, por lo que ha sido una carrera realmente dura para mí. Entonces en la última vuelta Maldonado tuvo el accidente y reduje a causa de los restos en medio de la pista, pero Nico me adelantó, nuestros coches se tocaron y no me quedaban gomas. Está claro que no estoy contento por haber perdido mi posición en la última vuelta pero estoy muy contento por el equipo al haber terminado sexto y octavo, es un comienzo genial

Peter Sauber, jefe del equipo, estaba orgulloso de su equipo: Ambos pilotos han hecho una carrera fantástca, especialmente Sergio, que empezó último y acabó octavo. Esto sólo es posible con un coche rápido. Estoy muy contento de que esto fuese posible tras una difícil sesión de calificación. Quiero agradecer a toda la gente del equipo, tanto a la que está en el circuito como a la que está en Hinwii por diseñar un gran coche. Comenzamos esta temporada con unas altas expectativas que hemos podido cumplir hoy".

Además, Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros del equipo británico, comentó las sensaciones internas en el box:Ha sido un fin de semana agridulce ya que la calificación fue decepcionante peor en carrera hemos demostrado nuestro verdadero potencial. Me pregunto si podríamos haberlo hecho mejor, ya que teníamos comprometidas ambas estrategias por tener a nuestros pilotos dentro del tráfico y así haber hecho mejor uso de los neumáticos”.

Con Sergio planeamos una estrategia flexible debido a su posición en parrilla, per aunque llevase mucho trabajo, era la única opción de sumar puntos en el día de hoy. Sergio hizo un gran trabajo cuidando sus neumáticos y me quedé muy impresionado de cómo se mantuvo al ritmo de pilotos con las ruedas en mejor estado que las suyas. La estrategia con Kamui era la normal, al principio fue un poco frustrante por el tráfico pero finalmente cuajó un buen resultado. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en calificación pero sabemos que tenemos un buen coche

Parece que han encontrado el camino a seguir y que, en una temporada tan igualada como la que se prevé, puede ser muy importante haber dado ese salto cualitativo para luchar en cada carrera por algo más que los últimos puntos a repartir.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)