Jun 112012
 

Pérez: "Nadie se espera hacer podio si se sale desde el puesto quince"

Sergio Pérez está exultante tras su podio en el Gilles Villeneuve después de que ni tan siquiera pudiera entrar en la Q3 en clasificación por un problema de frenos. El mexicano ha basado su tercer puesto gracias a su estrategia de una parada y a un pilotaje que él mismo califica de "agresivo".

Sergio Pérez regresa al podio tras su segundo puesto en Malasia. En esta ocasión ha sido gracias a su tercer puesto en Canadá, circuito donde salía desde la posición quince. El mexicano está sorprendido: "Si uno sale desde el 15º puesto lo que menos espera es hacer podio".

El piloto de Sauber ha usado una estrategia a una parada y le ha funcionado desde el comienzo hasta el término de la carrera: "Hemos sido bastante agresivos. En la primera tanda hemos sido muy buenos y la parada ha sido genial. Luego hemos podido adelantar a algunos coches en maniobras difíciles. La degradación de los neumáticos no ha sido mala y he podido gestionar mi ritmo y mi pilotaje para ir cogiendo a otros pilotos".

Pérez se ha rehecho después de su mal día en las clasificaciones en el Gilles Villeneuve: "Tuvimos problemas con los frenos y fue una mala jornada, pero hemos conseguido un podio y es fantástico".

Vía antena3.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)