May 142017
 

Sergio Pérez, en la carrera de Montmeló.Sergio 'Checo' Pérez se quedó a un paso del podio en el Gran Premio de España de Formula 1, quinta prueba de la temporada, tras acabar en cuarta posición en la carrera de Montmeló, su mejor resultado en esta pista.

 

 

Luego de una gran salida, el piloto mexicano se benefició de la lucha entre los pilotos de cabeza y del abandono de Valtteri Bottas para poder alcanzar la cuarta posición.

Checo logra de esta manera ampliar a 15 el número de carreras en las que ha puntuado de manera consecutiva. El de Guadalajara iguala la marca de Daniel Ricciardo (2014), Fernando Alonso (2013) y Carlos Reutemann (1981).

La victoria fue para el 'poleman' de la prueba, Lewis Hamilton, que junto a Sebastian Vettel (segundo) ofrecieron una bonita pelea sobre el asfalto, para deleite de los aficionados. El Red Bull de Daniel Ricciardo completó el podio en la carrera española.

Sergio se encontró con algunos 'obstáculos' en la salida, pero resolvió muy bien para colocarse en el quinto puesto en la primera vuelta, ascendiendo tres puestos respectos a su posición de salida (octavo). Por detrás, su compañero Esteban Ocon ejercía de escudero de lujo, ocupando la sexta posición.

La lucha entre Bottas, Verstappen y Raikkonen (los dos últimos abandonaron a las primeras de cambio) de la salida benefició sin duda a los pilotos de Force India.

Sergio y Esteban parecían tenerlo todo controlado para mantener la quinta y la sexta posición en las que rodaban, respectivamente, ya que el hueco con Hulkenberg (séptimo) era de 3.5 segundos tras siete vueltas, pero finalmente pudieron acabar 4º y 5º.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)