Mar 092018
 

Día muy productivo para Vandoorne y McLaren que parece que por fin se entona

La penúltima jornada de test en Montmeló se ha desarrollado por caminos tan diversos que Sebastian Vettel destrozó el crono el primer día que probó los nuevos y veloces neumáticos ultrablandos y Mercedes y Red Bull casi cierran la clasificación en centenarias vueltas y simulacros de carrera cargados de gasolina y con los neumáticos menos prestacionales.

(Sebastian Vettel).

Así, el 1:17.182 del alemán, que se volvió a meter 185 vueltas por la indisposición de Raikkonen, podría verse superado mañana tranquilamente por los dos Mercedes, si es que quieren apretar, y no hacerse el sueco como es habitual, apretando en distintas vueltas en cada uno de los tres sectores para saber solo ellos el tiempo final ideal sin que se refleje en la tabla. Vamos, que si quieren bajan a 1.16 y siguen destrozando el récord del circuito. No lo necesitan, así no dan pistas, pero ya veremos.

Fue solo un stint dentro del inmenso trabajo que acumuló el alemán en un día libre de averías para todos, hasta para McLaren, que pudo rondar de nuevo las 150 vueltas (147), como ocurrió el jueves pasado. Kilómetros muy valiosos para el equipo, que apenas cedió dos horas por la mañana por algo que detectaron en los datos del coche después de marcar Vandoorne un 1:18.855 que le colocó sexto del día. No es para tirar cohetes, porque con los Mercedes y los Red Bull fuera, se vieron superados por Renault, Haas y Toro Rosso en una franja entre medio segundo y una décima. Ese debe ser su objetivo ahora a corto plazo.

(Stoffel Vandoorne).

Por la tarde, el belga pudo realizar el primer simulacro de carrera de la pretemporada y, buenas noticias, sin incidencia alguna en las 42 primeras vueltas con blandos y las siguientes con superblandos y otro juego sin marcar. Tampoco fue un ritmo para ensalzar, en 1.22 y 1.21, pero el equipo ha acelerado en busca de las prestaciones, que deberán llegar a partir de la primera carrera. Sólo la ausencia de quemazones, baterías y pérdidas de aceite ya es un evidente paso adelante que Fernando Alonso debe consolidar mañana.

(Carlos Sainz).

Para Carlos Sainz, con 66 vueltas sólo por la tarde (147 Renault) fue otro día duro de test también con medios, y cuando le dejaron correr con los hiperblandos ascendió hasta el quinto puesto, apenas a 50 milésimas del tiempo de la mañana con su compañero Hulkenberg, con el que ha estado flirteando en los tiempos durante todos los días de test. Bonita batalla se avecina entre ambos aunque el año sea de unir de los dos, no de buscar cada uno la suya.

CLASIFICACIÓN DEL DÍA 7 DE TEST:

VELOCIDADES MÁXIMAS:

VUELTAS COMPLETADAS:

TOP 5 DE MEJORES TIEMPOS:

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)