Feb 232019
 

Ferrari, oro parece

Resultado de imagen de ferrari formula 1 2019

Cuando se pregunta a algún integrante de la Scuderia Ferrari por la buena imagen y las mejores sensaciones del nuevo SF90, el gesto es el mismo: la manos hacia abajo en paralelo a la altura del pecho y haciendo un gesto descendente. Los italianos quieren rebajar la euforia que produjeron los dos primeros días, con el mejor tiempo de Vettel y Leclerc respectivamente, pero no pueden evitar dar detalles de un monoplaza que parece muy completo y una superevolución del que estuvo a punto de dar un gran susto a Mercedes el año pasado.

1. FERRARI

El motor ha sufrido cambios profundos, tanto en el ICE (unidad interna de combustión) que ha sido actualizada, como el nuevo ERS y las baterías. Eso se traduce en más potencia (nadie suelta prenda) y más energía disponible durante un mayor número de vueltas en carrera.

La caja de cambios es nueva por completo, más corta y estrecha -la ha desarrollado un ingeniero de 27 años- y un 30% más ligera. El cierre de la parte de atrás del coche es clave para una mayor eficiencia y en Ferrari lo han conseguido esta vez. Eso junto con un cambio refrigeración. Han metido radiadores que iban por la parte superior más abajo y han conseguido una verdadera talla cero en la zona de la tapa del motor.

No les gustó demasiado que Vettel hablara en la primera jornada de una experiencia “casi cercana a la perfección. Ha sido el mejor día de test que recuerdo”. Así Leclerc se limitó a decir ayer: “Los otros equipos aún están probando, descubriendo su monoplaza y tenemos que ver lo que tienen guardado. Pero por ahora, estamos bastante contentos con el coche”. Pese a todo, Ferrari parece el favorito.

Vettel. /RUDY CAREZZEVOLI PHOTOGRAPHER

2. MERCEDES

Los registros con los neumáticos más duros, los que deciden carreras, son de Mercedes. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton montaron todos los compuestos, pero con los rápidos prefirieron disimular con mucha gasolina. El finlandés se lleva el mejor tiempo virtual de la semana, que es 1:18.130 conseguido con el compuesto C2, en una tanda de cuatro vueltas.

Ese tiempo le sirvió a Valtteri para superar ayer el 1:18.4 logrado por la mañana por Charles Leclerc, en una tanda de 11 vueltas. Hay un empate técnico entre ambos coches al final de los primeros cuatro días. Son los dos equipos que se jugarán el campeonato. Ferrari está quizá un paso por delante ahora de las flechas plateadas, pero en Australia podría ser diferente con el kit de carrera.

Lewis Hamilton. / EFE

3. RED BULL

No han asomado por arriba, como solían, pero su gran chasis y la diferencia que mantenían el año pasado con el cuarto les debería servir para seguir como terceros. El motor Honda no parece todavía tan resistente como el de Renault. Acaban con el quinto y sexto tiempo con las gomas C3, con Gasly delante de Verstappen. Más dudas de las esperadas.

4. RENAULT

No por el primer tiempo y el tercero de toda la semana, sino por el buen desempeño que han tenido en las dos últimas jornadas con todos los compuestos. Lo de ayer suena a pataleta para que el motor Honda de Albon no quedase primero en la tabla. Hülkenberg empieza mandando un recado a Ricciardo.

5. ALFA ROMEO

Es una opinión generalizada en el paddock la de que son el equipo que más mejora este invierno. Ruedan mucho y rápido y no necesitan colocar los compuestos más blandos para brillar. Giovinazzi está en mitad de la tabla de toda la semana con un C3 (blando) sin necesidad de ultrablando o hiperblando. Kimi está como pez en el agua con el nuevo Alfa.

Lando Norris. / EFE

6. MCLAREN

Muy contentos con el estreno del MCL34, teniendo en cuenta de dónde se viene. Han completado 445 vueltas de calidad por las 260 lentas de 2018. Un progreso de un 40% en cuanto a fiabilidad. El coche es reactivo a los cambios, predecible, y Sainz ya tiene claro los puntos en los que debe incidir para mejorar. Lando Norris ha tenido un buen debut con el mejor tiempo de los dos pilotos por una décima, aunque parece que (sin confirmar) llevaba menos gasolina que el español en sus intentos con el neumático C4.

7. HAAS

Estarían en una posición muy similar a McLaren en cuanto a fiabilidad, aunque teniendo un motor Ferrari, será un rival muy duro de pelar este año. La ventaja de Sainz es que Magnussen y Grosjean se acaban perdiendo sin saber dónde. No han ido a buscar tiempos con el C4 y el C5, lo que habla de confianza del equipo en su coche.

Alexander Albon. /EFE

8. TORO ROSSO

A pesar de los tiempos de Albon y Kvyat (primero el miércoles), bien podría ser una consigna de los jefes para dejar trabajar a Red Bull con tranquilidad y demostrar que el motor Honda “es un cohete”, como dice Horner. Han sido fiables y eso ya es un gran paso adelante.

9. RACING POINT

Su coche es muy básico y esperan un kit mejorado para Australia, como todos los años. De momento van mejor de lo que esperaban y esperan progresar a lo largo del año como hacen siempre. Stroll es el único que marca su mejor tiempo con el C2 (medio).

10. WILLIAMS

Han llegado tarde y su coche no es nada bueno. Se avecina un año pavoroso para los de Grove, con un FW42 que es el último con diferencia. Y McLaren no va a echarles una mano para maquillar el resultado como en campañas anteriores. Una pena por el esperado regreso de Robert Kubica, pero es lo que hay, al menos en este inicio de año.

 

Via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)