Ene 052012
 

Gracias a Embratel la compañía de telecomunicaciones que podría convertirse en máximo sponsor de la escudería británica

Williams es uno de los dos equipos de la parrilla que cuentan con un volante disponible para la próxima temporada. Aunque cuenta con muchos pretendientes, los mejores situados son Adrian Sutil, Rubens Barrichello y Bruno Senna. Precisamente es el joven brasileño quién podría estar más cerca de ocupar el segundo asiento de la escudería británica gracias al patrocinio de Embratel. Tras la salida de AT&T, la empresa brasileña podría convertirse en el máximo sponsor del equipo de Grove, aunque deberá competir con el Banco Nacional de Catar.

La escudería Williams cuenta, a día de hoy, con uno de los dos únicos asientos disponibles para la próxima temporada. A un mes para que se inicien los entrenamientos invernales, el equipo de Grove todavía no ha decidido quién será el compañero de Pastor Maldonado, aunque sí se ha hablado de los máximos candidatos al puesto: Adrian Sutil, Rubens Barrichello y Bruno Senna.

Con la formación británica en una complicada situación económica, los patrocinadores que aportaría el joven brasileño le sitúan muy cerca de mantener su continuidad en la Fórmula 1. Concretamente, se ha informado que la empresa de telecomunicaciones de Brasil, Embratel, podría convertirse en sponsor principal del equipo con la llegada de Senna a Grove. Desde el debut en la F1 del joven brasileño, la compañía de Río de Janeiro le ha apoyado con 3,5 millones de euros por año, cifra que se estima aumentaría si finalmente Bruno ficha por Williams.

Aparte del posible patrocinio de referencia de Embratel, la escudería británica podría estar manteniendo negociaciones con el Banco Nacional de Catar (QNB, en inglés), que a su vez está vinculado a Qatar Telecom (Qtel). Recientemente, la empresa de telecomunicaciones catarí anunció una reorientación de su presencia en las actividades deportivas, nuevo enfoque que le vincularía estrechamente a Williams. Los últimos rumores al respecto señalan que QNB también luchará para convertirse en el máximo sponsor del equipo de Grove.

Tal y como avanzábamos, AT&T ya no forma parte de la lista de patrocinadores de la escudería de Sir Frank Williams. Así, la empresa de telecomunicaciones americana ha desaparecido del nombre oficial del equipo. "Hemos llegado a la finalización de nuestro patrocinio, el contrato expiró el 31 de Diciembre por mutuo acuerdo", aseguraba una portavoz de la formación británica al diario Telegraph.

Tras la salida de AT&T, Williams está buscando un importante sponsor que reemplace la marcha de la compañía estadounidense. Sin embargo, la portavoz no hizo referencia a la posible vinculación con el Banco Nacional de Catar o Embratel. Aunque tal y como afirman desde la agencia Reuters, el equipo de Grove "está en avanzadas negociaciones" con una compañía de telecomunicaciones para 2012, información que vuelve a relacionar a Embratel con Williams.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Senna un paso más cerca de Williams”

  1. Ojalá y Bruno consiga ese asiento, y pueda tener la continuidad que merece en un equipo competitivo, siento mucho que Rubinho se quede sin competir, pero sinceramente si he de elegir entre ambos, no dudo ni un instante, Bruno Senna tiene que logararlo y demostrar a todos los que no creen en el, que merece estar ahi,
    porque es un buen piloto y no solo un apellido como tristemente muchos creen
    Yo siempre creeré en el y le apoyaré esté donde esté
    Queridos reyes magos, en este día de reyes, ese es el regalo que os pido :))
    Besotes 😉

    • A ver si los reyes te lo conceden daniela, yo apostaría porque sí. Dada la situación esta más cerquita cada día del si que del no. Un saludo amiga y que los reyes te traigan todo lo que pides jajjaja.

  2. El unico que que merece ese asiento por potencial , por que lo lleva en la sangre , por que de los tres que mencionais en el articulo es el mejor , dirìa mas està entre el TOP TEN de la PARRILLA ACTUAL es BRUNO SENNA . Se mereceuna oportunidad como es debido , con un coche que le permita demostrar lo que vale y por que en un coche en iguadad se pule a Vettel con una mano a tras atada. Es mi opiniòn pero creo en BRUNO A CIEGAS !!! Y por que podrias preguntaros amigos… Pues muy sencillo es UN SENNA Y ES EL SOBRINO DE DIOS Y YO VOY A MUERTE CON SENNA DESDE 1984.

    • Di que si, ahí estamos los Senistas. A muerte con el más grande. La verdad seria una gozada después de haber podido disfrutar de ver de nuevo ese casco en un Lotus, como ya hicimos la temporada pasada, y que ahora en esta volvamos a verlo en un Renault. Williams y la propia historia en si, le deben a un Senna lo que el otro no pudo finalizar, aún no sabemos bien porque……Saludos amigo y esperemos que pronto tengamos buenas noticias, estamos trabajando en ello para traer la primicia en el caso que suceda.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)