Jun 292012
 

El brasileño asegura que Kobayashi debería haber esperado más

El piloto de Williams, Bruno Senna, asegura sentirse "sorprendido" al recibir una penalización en el pasado Gran Premio de Europa tras tocarse con Kamui Kobayashi: "Era imposible que me adelantara por ahí", asegura el brasileño en su blog, que recomienda al japonés que la próxima vez sea menos impaciente.

Cuando Kimi Raikkonen consiguió adelantar a Senna en el Valencia Street Circuit, el japonés Kamui Kobayashi probó suerte por el mismo hueco, pero Bruno cerró el hueco y ambos monoplazas se tocaron.

"Kimi me pasó muy justo. Después me pegué detrás de él. Kobayashi obviamente estaba desesperado por adelantarme: tenía el KERS también". Pero el impacto pinchó el neumático trasero de Senna y realizó un espectacular semitrompo que le preocupó: "Cuando estaba derrapando por toda la pista me asusté un poco, pues pensé que me iban a dar muy fuerte. Afortunadamente no pasó nada". 

Pero sí pasó en los despachos: los comisarios de la carrera creyeron que Bruno era culpable del incidente y le hicieron entrar en boxes para cumplir con un drive-through. Para Senna, fue una sanción injusta: "No había sitio para que me adelantara. Si él hubiera esperado cinco segundos me podría haber adelantado en la décima curva, que es donde realmente debería haberlo intentado. Considerando la diferencia de neumáticos, en realidad era una obviedad". 

Senna sólo cambió una vez de neumáticos en toda la carrera, en la vuelta vigésima cuando pinchó. Una arriesgada estrategia que podría haber salido mejor: "Íbamos a una sola parada, pero la penalización no ayudó nada. Es decepcionante en muchos sentidos". Senna terminó undécimo, pero logró finalmente el punto de su compañero de equipo, Pastor Maldonado, que también fue penalizado por su toque con Lewis Hamilton y pasó del décimo al duodécimo puesto. Pese a todo, Bruno cree que fueron competitivos mientras duró: "No está mal para nosotros. Competimos contra Schumacher y Webber, y podríamos haber terminado donde lo hicieron ellos".

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Senna sorprendido por su penalización en el GP Europa en Valencia”

  1. pobre brunito =( podia haber tenido su primer podio o por lo menos sumar mas puntos =( muy injusta la penalizacion no era para el sino para kobayashi

    • Pues sí amiga, es como dice Fernando. La suerte es una balanza que tarde o temprano se tiene que compensar, por lo que esperemos que pronto pueda empezar a tener un pelin de mejor suerte y termine de estallar, para que se vea su valía. Ya sabemos que no es su tio, pero estoy segura de que si es mejor de lo que ha demostrado hasta ahora, pero es que el tiempo corre en su contra. Un saludo amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)