Nov 282011
 

Balance Gran Premio de Brasil

La carrera de Senna se ha visto afectada por el toque con Schumacher, que ha terminado en un drive-through para el piloto local. Bruno Senna: "No sé qué decir, ha sido un día bastante difícil y la sensación general es de decepción. Empecé la carrera en una posición bastante aceptable, tenía bastantes esperanzas. Tuvimos diversas dificultades que nos privaron de una mejor carrera, sobre todo el incidente con Michael y los problemas con la caja de cambios. Me hubiera encantado conseguir un buen resultado para poder contentar a mis fans en casa, pero no iba a ser posible, por desgracia".

 Por su parte el balance en general del equipo Lotus Renault fue el del único punto conseguido por el otro piloto de la escudería Vitaly Petrov. Estas son las declaraciones del resto del equipo.

Vitaly Petrov: "Definitivamente es bueno terminar con un punto, lo que efectivamente fue una buena respuesta a la posición conseguida ayer en calificación. Mi salida fue buena y mi ritmo no era demasiado malo, estaba contento con el coche. Muy pronto me vi detrás de los dos Toro Rosso, estaba muy preocupado por si no los adelantaba, pero al final sí. Perdí bastante tiempo con esto, de lo contrario creo que podría haber adelantado también a Kamui Kobayashi y así lograr un resultado mejor. Las paradas en boxes fueron muy buenas, el equipo estuvo trabajando bien hasta el final de la temporada; quería conseguir mis últimos puntos en un año que en general no ha sido muy bueno, pero quiero dar las gracias a todos los del equipo que me han apoyado y han creído en mí. El año que viene será otra temporada y espero que podamos trabajar mejor y conseguir resultados mucho mejores".

Eric Boullier: "Hay cosas positivas que hemos podido hacer hoy, las posiciones 17 y 18 no parecen lo suficientemente buenas, pero nos sirvió para llevarnos un punto en la última carrera de la temporada gracias a Vitaly, que partía decimoquinto en la parrilla de salida, por lo que hay que felicitarlo. Él ha hecho una carrera bastante buena, lástima que Bruno no pudo demostrar nada delante de su afición. El equipo ha trabajado duro otra vez este fin de semana, por lo que les estoy muy agradecido".

Alan Permane: "Una carrera difícil para nosotros, como los que fueron a una estrategia de dos paradas, nuestro desgaste era muy alto, lo que significó que debíamos ir a tres. Vitaly pilotó muy bien para terminar décimo partiendo decimoquinto. La carrera de Bruno se ha visto afectada por un problema en la caja de cambios dejándole sin la cuarta marcha además del toque con Michael, que le dejó sin alerón, por lo que tuvo que entrar para cambiarlo; muchos se beneficiaron de este incidente. Bruno fue el que tocó a Michael desgraciadamente, por lo que respetamos la decisión de los comisarios. En general, la temporada ha sido buena; no puedo esperar por que llegue el próximo año".

Ricardo Penteado: "El Gran Premio de Brasil no es un GP duro para los motores, pero a causa de la elevada altitud, el motor quizá rindiera un 8% menos. Tratamos de compensar esto con una estrategia muy agresiva, valió la pena, puesto que Vitaly ganó cinco posiciones y terminó en los puntos, que de hecho es muy satisfactorio después de una segunda mitad de temporada muy difícil. Lamentablemente Bruno ha tenido algunos problemas en la carrera, por lo que no pudo aprovechar la posición tan buena desde la que partía; ha sido muy importante consolidar el quinto puesto en el Campeonato de Pilotos".

Vía cdthef1.com

Share

  5 Responses to “Senna se vio muy perjudicado tras su toque con Schumacher en el Gran Premio de su casa”

  1. La verdad es que me dió una gran tristeza ver como se arruinaba su carrera de casa por el toque con Schumi, todo el mundo dice que fué culpa de Bruno pero para mi sinceramente fué un incidente de carrera que no merecía un drive through, pero es que quizá yo lo veo de modo muy parcial… jajajaja
    Ahora lo importante es que Bruno encuentre asiento ya sea en Lotus o en cualquier otro sitio, porque con la llegada de Kimi, todo se le pone más dificil…
    Permíteme dejar un enlace de una plataforma de apoyo a Bruno iniciativa de sus fans brasileños, un abrazo amiga mia
    https://www.facebook.com/brunosennanaf1em2012

    • Pues no daniela, no lo ves de la forma que crees, ya que no eres la única que piensa así. Ya hay voces de expertos, los cuales sí son inparciales que dicen lo mismo. Fue un incidente de carrera, pero por tratarse de un novato contra el heptacampeón, una vez más nos tenemos que tragar esas injusticias a las que nos tiene acostumbrado los señores de la maFIA. Por eso dije en la entrada, que si llega a estar vivo su tio, con todas las que él tuvo que aguantar……Una pena, esperemos que se haga justicia y tenga un asiento como bien se merece, así podremos disfrutar el doble. Gracias por dejar esa dirección, ya la miro, me apunto y si puedo pongo una entrada anunciandola para que suban los apoyos, todo por Bruno me parecera poco. Saludos amiga

      • Muchas gracias Mamen!!!

        Te lo agradezco mucho, cualquier cosa que podamos hacer por ayudarlo por poco que sea, es importante
        eres un sol amiga, con gente como tu merece la pena todavía más este deporte 🙂
        y tienes toda la razón, si Ayrton viviera…. uffff

        • Amo este deporte, vivo por y para él, este deporte es así, o lo odias o lo amas, aquí no queremos dejar lugar a aquellos que intentan politizarlo, aunque llevan muchos años haciendolo. Ya tuvimos que viivir bastantes injusticias con Ayrton, cuando el señor Jean-Marie, presidente de la FIA por aquel entonces, hacía lo que le venia en gana, y “casualidad de la vida”, siempre encontra del mismo. A ver si con su sobrino se hace la justicia que no se hizo en su día con su tio. Saludos amiga, no soy un sol, simplemente soy Fórmulera hasta la medula jajajjaja. Gracias guapa por estar siempre ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)