Jun 122012
 

Gran Premio de Canadá F1 2012 / Equipo Williams

El equipo Williams sabe que deben mejorar el ritmo en clasificación para, como bien apunta Pastor Maldonado, "partir desde una posición mejor". El venezolano, que fue penalizado por sustituir la caja de cambios de su FW34, logró pasar del vigesimosegundo lugar al decimotercero. Una buena remontada que finalmente no ha podido culminarse con la obtención de algunos puntos. Sin embargo, su compañero Bruno Senna, perdió mucho tiempo al intentar cuidar sus neumáticos y sólo pudo ser decimoséptimo.

Pastor Maldonado: "Hoy el coche ha sido muy consistente y estaba bastante bien equilibrado, pero desafortunadamente comenzando tan atrás después de calificación significaba que realmente no podía tener una buena carrera para terminar en una posición de puntos. Para nuestra estrategia se suponía que tenía que manejar cuidadosamente los neumáticos, pero cuando pude empujar en las pocas vueltas finales el coche era rápido. El rendimiento del coche en tandas largas es algo con lo que podemos ser optimistas para la próxima carrera, sólo necesitamos mejorar nuestro ritmo de clasificación para partir desde una posición mejor".

Bruno Senna: "Hoy ha sido una carrera difícil porque perdí mucho tiempo en la primera parte con los neumáticos superblandos y a partir de entonces sólo podía tratar de cuidar los neumáticos tanto como pudiera durante la segunda parte. Hemos aprendido mucho de esta carrera y estoy esperando a la próxima en Valencia, donde ojalá podamos conseguir al máximo potencial del coche".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Fue una carrera dura hoy para ambos coches. No teníamos el ritmo que esperábamos tener y que nos mostraron nuestras tandas largas el viernes. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo con la gestión de los neumáticos en sus respectivas estrategias. Ahora debemos aprender de la evolución de nuestro ritmo durante todo el fin de semana, a fin de comprender mejor cómo optimizar el coche y especialmente los neumáticos en condiciones de pista cambiantes".

Laurent Debout, jefe de soporte de Renault Sport F1 Team: "Ha sido una semana dura y difícil para nosotros. Tuvimos ritmo en el coche, pero lamentablemente las posiciones de salida retrasadas han comprometido la carrera de ambos pilotos. Pastor pudo ganar algunas posiciones, pero simplemente no fue suficiente para obtener puntos hoy. Partimos hacia Valencia con la esperanza de mejorar".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)