Ene 192012
 

Tras la confirmación de su fichaje ya tiene asignado días para los test invernales

La escudería británica Williams ha confirmado el fichaje de Bruno Senna, que debutará al volante de su nuevo vehículo en los entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera el próximo 9 de febrero. El brasileño, tras su paso por Hispania y Lotus Renault, se une a Pastor Maldonado en el histórico equipo dirigido por Frank Williams. Seguirá los pasos de su tío aunque en una época muy diferente. Rubens Barrichello y Adrian Sutil, los otros aspirantes, tendrán que preguntar en la oficina española de HRT si quieren correr este año.

El jefe del equipo, Frank Williams, explicó que el brasileño demostró su talento en Fórmula 3 y GP2 y que diversas circunstancias no le han permitido mostrar la consistencia necesaria, por lo que han trabajado con él en el simulador, en el que ha demostrado su rapidez, técnica y capacidad de aprender. "Me siento un privilegiado de que Williams me haya elegido como uno de sus pilotos. Este equipo es histórico y espero poder ayudar a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he estado en la casa ha demostrado que tiene gente grande y que se pondrá todo lo necesario para hacerlo lo mejor posible esta temporada", dijo Senna.

"Será muy interesante para mí conducir para un equipo en el que estuvo mi tío. De hecho hay gente que trabajó con Ayrton", apuntó el brasileño, quien resaltó la gran motivación con la que afronta este nuevo periplo en su carrera. "Espero que podamos traer de vuelta algunos recuerdos y crear otros nuevos grandes también. Yo también quiero para obtener buenos resultados para devolver el apoyo que mi país me ha dado. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar lo que puedo hacer", apuntó.

Senna aseguró que su compañero Pastor Maldonado "es un gran piloto", al que se había enfrentado ya en GP2, y que siempre lo ha hecho bien. "Ha sido un rival muy duro en el pasado y ahora lo va a ser aún más. Lógicamente trataremos de batirnos uno a otro, pero como compañeros vamos a trabajar juntos para intentar el progreso del equipo", manifestó.

Nacido el 15 de octubre de 1983 en Sao Paulo, Bruno Senna debutó en Fórmula 1 en Bahrein en 2010 con el equipo Hispania Racing y ha disputado un total de 26 grandes premios. Bruno Senna comenzó en 2011 como piloto reserva de Lotus Renault, con el que finalmente corrió ocho pruebas tras reemplazar al alemán Nick Heidfeld y obtuvo sus primeros puntos en Monza con un noveno puesto. El día 9 de febrero comenzará su nueva etapa con Williams. Suerte Bruno…

Vía elconfidencial

Share

  3 Responses to “Senna debutará con Williams el 9 de febrero en Jerez”

  1. Qué ganas de verle ya subido a su monoplaza!!!!
    Como me gustaría poder estar el día 9 en Jerez para poder verlo… aynssss pero como no puede ser, me conformaré con verlo en la tele 🙂
    A ver si ya desde los primeros momentos se ve el coche competitivo y puedes demostrar a todos que eres un buen piloto
    un besote amiga

  2. awwww el mismo dia de fernando!! =3 y de vettel ¬¬ xD pero lo bueno es verlo activo 😀

    • Pues sí, el mismo día 9 estarán Fernando Alonso Y Bruno Senna. Si hasta hace poco tenia dudas de que día ir, supongo te imagináras lo clarito que lo tengo ya jajaja. No te preocupes amiga, pienso hacer todas las fotos y vídeos que me sean posibles, vendre cargadita de todo para vosotros un año más. Si que se va hacer largo hasta que llegue ese día. Pero la cuenta atras empezó ya. Saludos amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)