Mar 202017
 

Una semana grande

Antes de arrancar con el primer previo de Fórmula 1 de este año, damos por cerrada la pretemporada con un resumen de nuestra experiencia vivida durante los test en Montmeló: Aterrizar en el paddock de la fórmula 1 es como adentrarse en otro mundo muy diferente, totalmente contrario en muchos casos, a lo que se ve por fuera cuando sale en la televisión. Aquí es cuando te empiezas a dar cuenta lo milimétrico y perfeccionista de este deporte. Cualquier detalle por pequeño que sea tiene que estar a punto y sin el más mínimo descuido.

Es difícil empezar a describir todo lo visto y vivido durante esos días sin olvidarte nada, pero vamos a intentar resumirlo de la mejor manera posible. Nada más entrar comienzas a darte cuenta que allí la mayoría de la gente está trabajando y de lo serio que se lo toman todo para que salga a la perfección. Desde los mecánicos, pasando por los ingenieros, por su puesto los propios pilotos y resto de personal de los equipos, están súper concentrados en todo aquello que están haciendo. Pero no son los únicos, te vas del otro lado del Box y ves en los hospitality a gente trabajando para tener todo listo y apunto, ya sea para la comida de todos ellos, los postres o un simple café. Todo tiene que estar listo para el personal, tanto de dentro, como los propios invitados o compromisos que cada escudería tiene.

Si dejamos a los equipos y al resto de personal, no menos están los profesionales de la información, los cuales se pasean todo el día por el paddock a ver que noticia pueden recabar para hacérosla llegar a todos vosotros.

Nosotros este año hemos jugado a trabajar como ellos y os puedo asegurar es duro, terminan doliéndote desde las manos de teclear, hasta los pies de estar todo el día haciendo casi tantos kilómetros como el monoplaza de McLaren, que es el que menos ha andado. 

Bueno y ahora vamos a lo estrictamente deportivo. Los coches se ven muy muy guapos, se nota que son más largos, más anchos, las ruedas impresionantes y con el alerón más bajo se le ve un asentamiento impresionante, se nota cuando se les ve pasar por la recta de meta, pero todo al trazar las curvas, ahí es cuando verdaderamente se ve la diferencia de los coches de este año. Donde antes frenaban ahora aceleran, es simplemente impresionante.

De entre todos ellos los hay más bonito a la vista que otros, lo que no quiere decir que sean mejores o anden más. Aunque si bien es cierto, coinciden hasta ahora que los más bonitos son los que mejor van.

Partiendo de la base que para gusto se hicieron colores y esto no es más que nuestra opinión propia y por otro lado, totalmente discutible puesto que a algunos de vosotros puede que haya otros coches que le guste más. Pero nuestra impresión tras verlos en persona es esta: Empezamos por el Mercedes, como bien diría cualquier aficionado es guapo, guapo, guapo, pero tras él, otro coche que también luce bonito este año es el Toro Rosso. Después el Ferrari, al que también se le nota mucho la diferencia con otras temporadas. Será que como es el mismo color se distingue más los cambios y por supuesto, este año si se ve un coche más bonito, mejor trabajado, con buenos acabados y lo que ello con lleva como estamos comprobando. Que en la pista va mejor, lo que hará que sea probablemente la sorpresa de este año.

El resto de coches como quiera que sea se le nota un poco menos, pero igualmente también están bonitos este año. Solo les falta que aumenten el sonido, pero nada de trompetas ni cosas artificiales, más bien todo real. Como bien dijimos hace poco, los nuevos dueños de la Fórmula 1 se están planteando la vuelta atrás de los motores para devolvernos la Fórmula 1 mítica, no esto que más bien parece un amago en cuanto al sonido por supuesto, para el resto parecen ir mejorando. Veremos a ver que nos depara esta temporada.

De momento en los test ya nos van dando pista de que el monopolio Mercedes continua, aunque quizás las diferencias se vayan reduciendo y más esta temporada que hay carta libre para el desarrollo de motores tras la suspensión de la absurda normativa de los tokens que teníamos tiempo atrás. Pues sí, de momento el motor Mercedes es el que más papeletas tiene para ser el número uno, aunque visto lo visto con las nuevas normas y los nuevos coches, a buen seguro que en más de una carrera veremos subir al cajón más alto alguno de  rojo, o azul, ya bien sea por parte de Ferrari como Red Bull que son los que se ven más inmediatos a las flechas plateadas. Del resto, pues probablemente estarán en un pelotón muy igualados, por lo que podremos ver más de una batalla, lo que aumentará más el espectáculo. Por cierto, para bonito el nuevo look del Force India, rosa como la pantera, desde luego el patrocinador buena publicidad está haciendo ya que a buen seguro una vez lleguen a Melbourne serán la comidilla. Eso por no nombrar a los propios pilotos, como se les ocurra aparecer con el mono del mismo color. En fin, después de todo es lo que las empresas publicitarias pretenden que se hable de ellos y la mejor manera es llamando la atención por encima del resto y desde luego no cabe la menor duda que el nuevo patrocinador de Force India bien que lo va a conseguir.

En cuanto a los pilotos y demás personajes del paddock, desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno por su accesibilidad, por su acercamiento, por su simpatía y por estar siempre y en todo momento dispuesto a hacerse una foto e incluso compartir alguna que otra broma. Y a fin de cuentas no podemos olvidar, que ellos están trabajando, por lo que el agradecimiento y reconocimiento es por partida doble. No solo agradecemos a los pilotos, también a los ingenieros, a los jefes, y como no, a resto de trabajadores que hacen su labor desde atrás del telón ahí agazapado esperando a que salga la noticia. Como no, me refiero a los periodistas. Igualmente las gracias va para ellos, muy en especial a dos grandes como son Manuel Franco del diario As y Carlos Miquel de la Cope con los que incluso hemos podido mantener más de una interesante charla, lo cual agradezco y valoro doblemente.

Para ir terminando, que decir de estos cuatro días, a nivel personal es una experiencia única, son cuatro días de ensueño donde quien ame este deporte se siente como en la gloria y lo  único que quiere es que se pare el reloj. Un año más todo esto se lo debo al acuerdo y atención de CiutatHotel quienes son nuestros principales patrocinadores para este evento, al que un año más hemos podido asistir. Por su puesto hacer mención a todos y cada uno de los trabajadores de este gran hotel por la atención prestada a una servidora, que hacen que una esté igual o mejor que en su propia casa. No me quiero dejar atrás alguna que otra atención también por  parte del personal del propio Circuit, gracias a ellos  hemos podido disfrutar también de otros privilegios.

Y nada gente, para terminar deciros que esto es una experiencia única que aconsejo a todo el mundo vivirla una vez en la vida, incluso si no te gusta la Fórmula 1, aunque yo diría que el que viene vuelve y termina enganchándose. Para la próxima temporada volveremos a estar ahí anunciando esos paquetes privilegiados que vende CiutatHotel y ya sabéis quien quiera vivir la Fórmula 1 a pie de pista que esté atento, se apunte, lo viva y después…Ya me decís si repetís  o no.

Bueno pues ahora ya solo nos queda contar los días para que dé comienzo esta temporada, esperamos que lo de McLaren haya sido una falsa alarma porque nuestro Fernando no se merece esto y como no, esperamos que este año podamos ver a Carlos alguna vez en el podio y con ello se haga justicia al buen pilotaje del español. Sea como sea, esto promete espectáculo y si pestañean se lo van a perder, porque este año sí, esto es la Fórmula 1 en su estado más puro.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*