Ago 012018
 

Russell supera a Ferrari y firma el mejor tiempo en Hungaroring

Kimi RaikkonenSegundo y último día de test en Hungría para los pilotos con muchas novedades, y también alguna que otra sorpresa. Se presentaba calurosa la mañana en Hungaroring, donde el sol ha sido protagonista en todo el día dejando de lado la repentina lluvia que abordó la pista el martes por la tarde.

Momento ideal para montar los hiperblandos y para que Isola sacase conclusiones de los nuevos compuestos que Pirelli ha instalado en los dos Toro Rosso con vista a la temporada que viene. Los jóvenes George Russel, Lando Norris y Sean Gelael volvían a repetir volante tras los test del pasado martes. También Antonio Giovinazzi, el que fuera el más rápido con el Ferrari en la última sesión cedió su asiento a Raikkonen y se subió al Sauber. Por último, alguno de los ‘veteranos’ de la parrila, como Hartley, repetía al volante de su monoplaza. Otra de las caras nuevas que pudimos ver ha sido el regreso de Kúbica, así como Dennis, Markelov y Mazepin.

Por la mañana, Kimi Raikkonen paró el crono en 1:16:171 con el neumático blando, medio segundo más lento que Giovinazzi el martes con un compuesto más lento, y se convirtió en el más rápido de la pista. Su tiempo sirvió de referencia para los pilotos hasta que, sobre las 11:00h, se paró el Force India de Mazepin, y con él la sesión tras mostrarse la bandera roja. Tras 20 minutos de espera, la pista volvía a tener presencia con cuentagotas hasta el parón de mediodía. Kúbica y Norris firmaron una gran actuación que les permitió colocarse a la estela de Kimi en la tabla, aunque a más de dos segundos en el crono.

Ya por la tarde la sorpresa llegaba por parte de Geroge Russel a los mandos del Mercedes. El actual líder de la F2 montaba los hiperblandos y amenazaba los registros Kimi hasta batirlos con un tiempo de 1:15:575, el más rápido de todos los test superando en casi una décima al de Giovinazzi el martes. Un registro que resultó inamovible una vez ondeada la bandera a cuadros y que le permitió firmar el mejor tiempo de la sesión. Raikkonen, que rodó en 1:15: 649, fue segundo a pesar de ser el piloto con más vueltas completadas, con un total de 131. Tercero fue Dennis con el Red Bull a 1.4 segundos de Russel. Por su parte, el McLaren de Norris ha firmado el séptimo mejor tiempo aunque no se ha aproximado al centenar de vueltas completadas.

Vía As.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)