Jul 282014
 

Alonso feliz tras la carrera: "El segundo puesto es como una victoria para nosotros"

10526086_757378667654659_5122362624861424290_n[1]La carrera loca que esperaba Fernando Alonso para llegar al podio de Hungría tuvo lugar y el asturiano acabó en segunda posición. El de Ferrari admite estar muy orgulloso del equipo y del puesto obtenido y reconoce que fue una prueba en la que tuvo que tomar "decisiones difíciles" para poder lograr incluso la victoria.

Inmensa carrera la realizada por Fernando Alonso en Hungría. El español ha logrado terminar segundo tras aguantar las últimas vueltas a dos auténticos huesos como son los dos Mercedes y evidentemente su felicidad en rueda de prensa era má sque evidente.

El asturiano se sintió muy orgulloso: "Estoy extremadamente satisfecho, está siendo una temporada muy difícil y hacer podio es una bonita sopresa. Hemos ido a por la lotería, nos hemos arriesgado intentando conseguir la victoria. Nos hemos acercado. Estoy extremadamente orgulloso del resultado y del equipo",

Alonso reconoce que han sido hábiles a la hora de interpretar la carrera: "Hemos tenido una combinación de cosas que son difíciles de ejecutar en la carrera. Pero hemos aprovechado nuestra experiencia. Necesitábamos alguna carrera loca para hacer un podio. Signifíca muchísimo, hemos tenido unas carreras bastante duras y volver a ver a Ferrari en el podio son las mejores noticias que podíamos tener, y más después de una carrera tan difíciil".

Fernando admite que ha sido una prueba complicada: "Hemos tenido una salida sobre mojado y hemos tenido que tomar decisiones difíciles sobre las paradas, como vino el coche de seguridad nos dejo un poco fuera de posición. Después perdimos un par de posiciones y teníamos que atacar y recuperarlas".

El de Ferrari reconoce que por su cabeza pasaron varias ideas de estrategia: "Cuando quedaban diez vueltas para el final, la idea era parar y asegurarnos de que teníamos la cuarta posición y defender esa posición tanto como podíamos. Al final tomamos la decisión de aguantar, que era la forma adecuada. Este segundo puesto es como una victoria para nosotros".

Eso sí, él sabe que el F14 T sigue siendo lo que es: "El circuito no ha cambaiado mucho en nuestro rendimiento, pero hemos tenido una carrera como de karting y hemos tenido que aprovechar toda oportunidad que teníamos por delante. Algunos coches por detrás han tenido problemas, como Rosberg o como Hamilton ayer. También que los Force India se hayan quedado fuera nos ha ayudado, lo que nos da unos puntos muy buenos para el equipo".

Alonso, para terminar, alaba a Ricciardo: "Daniel está en un equipo ganador y está haciendo un trabajo increíble. No he tenido las herramientas para luchar con él, pero en general hay que darle la enhorabuena porque lo está haciendo muy bien. Va a ser una lucha interesante de cara al Mundial de pilotos".

Alonso: El segundo puesto es como una victoria para nosotros

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)