Mar 012013
 

Grosjean lidera, Alonso se centra en las nuevas piezas y Vettel prueba por primera vez el DRS pasivo

romain_grosjean_barcelona_viernes[1]Romain Grosjean ha coronado la tabla de tiempos del sexto día de entrenamientos invernales de la F1 en el Circuit de Catalunya. El francés ha encajado una vuelta competitiva con los neumáticos blandos, que contrasta con la última posición de Fernando Alonso, concentrado en una simulación de carrera y en la evaluación de nuevas piezas en su Ferrari F138.

El piloto de Lotus Romain Grosjean acabó en lo más alto de las pantallas de tiempo en la segunda jornada de test que se disputó el viernes en el Circuit de Catalunya, aprovechando uno de los pocos momentos del día sobre seco para lograr un 1:22.716 con un juego de neumáticos blandos. El francés superó a Jenson Button por casi medio segundo, mientras que Pastor Maldonado acabó por delante del Campeón del Mundo Sebastian Vettel para terminar tercero.

La nuevas lluvias caídas durante la noche dejaron unas condiciones de pista casi idénticas a las experimentadas en la primera jornada, donde los compuestos para lluvia fueron protagonistas. Grosjean, que causó una de las cuatro bandera roja cuando su coche se quedó parado entre las curvas 9 y 10, marcó su mejor tiempo en las dos últimas horas de la sesión cuando la superficie se había secado considerablemente. Una nueva racha de lluvia le aseguró su puesto en el primer lugar.

Después de haber sufrido problemas por las condiciones del jueves, Grosjean fue al menos capaz de completar un buen numero de vueltas con los neumáticos medios y blandos durante su último día de test del año. Detrás de Button, quien lideró brevemente la sesión sobre mojado, Williams cambió sus planes para dar a Valtteri Bottas un día sobre seco en el fin de semana. Maldonado aceptó el cambio y se sentó en el monoplaza, antes de acabar de manera prematura cuando su coche se detuvo en la primera curva.

En Red Bull Vettel era el encargado de subirse al coche para recopilar más datos del RB9. A pesar de una breve salida de pista en la curva Seat, el alemán disfrutó de un día tranquilo y se dedicó a probar el nuevo concepto de DRS pasivo que el equipo ha creado para que el alerón trasero tenga un impulso extra de velocidad punta en línea recta. Los compatriotas Nico Hülkenberg y Adrian Sutil fueron los siguientes para Sauber y Force India, este último con un buen rendimiento y sin mostrar signos de fatiga durante su segunda jornada de test.

Daniel Ricciardo terminó séptimo con el Toro Rosso, aprovechando las pequeñas mejoras que su compañero de equipo Jean-Éric Vergne había comentado el jueves. En la parte posterior de la tabla de tiempos, Max Chilton con su Marussia terminó de nuevo por delante del Caterham, esta vez pilotado por el holandés Giedo van der Garde. Nico Rosberg, quien completó 120 vueltas y Fernando Alonso completaron el orden después de haber estado haciendo tandas largas con la pista seca por la tarde.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)