Sep 062012
 

El británico asegura que el piloto ya ha llegado a un principio de acuerdo con la marca de la estrella

Lewis Hamilton será el sustituto de Michael Schumacher en Mercedes la próxima temporada. Esa es la información que ha revelado el analista técnico de la BBC, Eddie Jordan, que afirma que los representantes del piloto y de la escudería de Brackley ya se han reunido para negociar. Según Jordan, el acuerdo podría ser "inminente".

Hace unas semanas la continuidad de Lewis Hamilton en McLaren parecía segura. A pesar de que todavía no se ha firmado el nuevo contrato, poca gente podía considerar seriamente la posibilidad de que la joya del Programa de Jóvenes Pilotos de la escudería de Woking valorara una alternativa distinta al equipo que desde 1998 ha sido su hogar.

Sin embargo, Eddie Jordan está convencido de que Hamilton no renovará con McLaren. De hecho, el analista técnico de la BBC afirma que los representantes del piloto se han reunido con otra de las escuderías insignia de la competición: Mercedes AMG.

"Creo que Hamilton y Mercedes ya han acordado los términos personales. El acuerdo podría ser inminente", ha anunciado el británico. "Hace unas semanas dije que tenía la sensación de que Lewis se iría. En ese momento creía que había estado hablando con Ferrari; ahora sabemos que eso es cierto. Pero ahora puedo confirmar que su gente se ha reunido con Mercedes".

El fichaje de Hamilton por la marca de la estrella sería viable únicamente en el caso de que Michael Schumacher optara por retirarse de la Fórmula 1 en 2013. De hecho, eso mismo es lo que insinuó Bernie Ecclestone el pasado domingo en Spa-Francorchamps. "Lamento que se vaya sin ganar, porque es un ganador", dijo el magnate a los micrófonos de la BBC.

"Bernie Ecclestone me dijo en directo por televisión que Schumacher se retirará, aunque posteriormente Schumacher lo negó", añade Eddie. "Parece que Michael se irá y que Lewis irá a Mercedes. Hamilton todavía no ha llegado a un acuerdo con McLaren".

De hecho, el piloto de Stevenage podría buscar en la escudería de Brackley un contrato que resulte satisfactorio a sus exigencias personales. "El equipo [McLaren n.d.r.] ha dejado claro que no pueden pagar un sueldo tal elevado como el de su contrato actual, que es de unos 15 millones de dólares. Además, el año que viene McLaren deberá pagar por primera a Mercedes por sus motores".

"El fichaje de Hamilton por Mercedes también daría sentido a la presencia de su mánager, Simon Fuller, el hombre que está detrás de las Spice Girls y de David Beckham. Fuller está intentando que Hamilton sea una estrella internacional y Mercedes es una marca mucho mayor que McLaren".

Los representantes de Lewis Hamilton y de Mercedes AMG no han querido hacer comentarios al respecto.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)