Ago 022016
 

Seb rueda en Fiorano con el SF15-T adaptado a la aerodinámica de 2017 y con la pista mojada artificialmente para probar las gomas de agua

Mientras que el resto de los pilotos hizo las maletas para marcharse de Hockenheimcon el bañador puesto a sus destinos vacacionales, Vettel también cogió la suya, pero para seguir trabajando al volante de un Ferrari. Sin tiempo de descanso, Sebastian dejó el SF16-H en Alemania y esta mañana ha cogido un SF15-T modificado en Fiorano, el circuito de la Scuderia en Italia, para ser el primero en probar los neumáticos que Pirelli introducirá la próxima temporada.

El alemán ha tenido el privilegio de hacer debutar las gomas de mayores dimensiones (un 25% más anchas) con el monoplaza rojo del año pasado adaptado a la normativa aerodinámica del que viene. Sin embargo, sólo ha podido dar unas vueltas de instalación con los slicks, ya que el principal propósito de estas primeras pruebas es rodar con los compuestos de agua, para lo que se ha mojado artificialmente la pista de Maranello. Mismo programa que ejecutará mañanaEsteban Gutiérrez también con el Ferrari.

No será hasta los siguientes test, programados para miércoles y jueves de esta semana, cuando se prueben a fondo los slicks. Entonces, Red Bull será el equipo encargado de hacerlo en Mugello. Después, Pirelli tendrá que esperar hasta septiembre para continuar con su desarrollo en la pista, cuando se incorporaráMercedes, la tercera formación en poder rodar con las ruedas de 2017. Para evitar que cuenten con ventaja estos tres equipos desconocerán las gomas que prueban en cada momento. En pleno verano de 2016, 2017 ya ha comenzado.

Vettel, el primero en probar los Pirelli de la próxima temporada.

El Ferrari modificado de Vettel con las nuevas gomas para 2017

El coche de Vettel, con los neumáticos del año que viene

Calendario de test de Pirelli

1. 1-2 agosto Fiorano (ITA) Ferrari Agua
2. 3-4 agosto Mugello (ITA) Red Bull Slick
3. 6-7 septiembre Barcelona Ferrari Slick
4. 6-7-8 septiembre Paul Ricard (FRA) Mercedes Slick
5. 21-22 septiembre Paul Ricard (FRA) Mercedes Agua
6. 12-13 octubre Barcelona Mercedes Slick
7. 14-15-16 octubre Abu Dhabi Red Bull Slick
8. 2-3 noviembre Abu Dhabi Red Bull Agua
9. 14-15-16 noviembre Abu Dhabi Ferrari Slick
10. 29 noviembre Abu Dhabi FER/RBR/MER Validación final

https://twitter.com/Gianludale27/status/760026129856094208?ref_src=twsrc%5Etfw Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)