• vie. Abr 19th, 2024

Sebastian Vettel criticado por los rivales y los afines

Vettel, en la diana

Resultado de imagen de vettelEl podio de Sebastian Vettel en Bakú no pudo esconder el decepcionante fin de semana del alemán, intrascendente en la calificación del sábado, en la que Charles Leclerc iba camino de conseguir la pole cuando se estrelló contra el muro de la curva 8. El domingo, en la carrera, tampoco pudo intimidar a los dos Mercedes en ninguna fase de la prueba. Anodino por completo.

Para rematar su actuación, pronunció una frase que acabó por encender a sus rivales y a los que debían ser sus afines. «El dominio de Mercedes es aburrido. No son cuatro carreras, son cuatro años». Sería igual que si Sergio Ramos dijera que el dominio del Barça en la Liga se le hace soporífero. Un despropósito

Habría que corregirle, pues son cinco títulos consecutivos con el de Nico Rosberg. Al parecer no se aburría tanto cuando Red Bull no encontraba ninguna oposición salvo de la un Fernando Alonso con un coche mucho más lento que el suyo, entre 1 y 2 segundos en algunas citas de aquellas temporadas entre 2010 y 2013. Amnesia selectiva se llama.

No han tardado en contestarle al germano, el primero Lewis Hamilton, que reclama el mérito para él y para Bottas, que hicieron su trabajo correctamente todo el fin de semana.»Ferrari ha tenido el ritmo en la práctica y en la calificación. Si ambos pilotos hubieran cumplido como nosotros lo hicimos, habría estado muy apretado», asegura Lewis sobre el nuevo doblete de las ‘flechas plateadas’, el cuarto en las cuatro citas disputadas esta temporada.

Lewis se lo explica a Seb

«Nos hemos mantenido alerta», insiste el Hamilton. «No trajimos mejoras y Ferrari sí lo hizo, así que es un poco sorprendente el resultado. Vamos a la próxima carrera en España, donde Ferrari se mostró rápido en las pruebas de invierno y estoy seguro de que traerán mejoras adicionales. Estas primeras cuatro carreras han sido estelares para nosotros y ahora tenemos que mantenernos alerta, porque nunca se sabe cuándo otro equipo va a dar un paso adelante. Tenemos que seguir así y no vacilar», dictamina Lewis como secreto del éxito.

Vettel pone el comportamiento de su coche como excusa para explicar los resultados. «En una pista como la de Bakú se necesita mucha confianza para atacar y el coche aún no hace lo que yo quiero, es antinatural», señalaba el alemán. Con esa misma actitud, Bottas y Hamilton hubieran tirado la toalla cuando vieron en los libres que eran claramente más lentos que Leclerc, pero no lo hicieron.

La prensa italiana empieza a estar cansada del rendimiento del alemán, que se une a una segunda mitad de 2018 para olvidar. «Sebastian Vettel se ha convertido en un campeón de la regularidad, para bien o para mal, en el sentido de que no arriesga nada y se conforma con los puntos, tal vez incluso pensando en la lección aprendida el año pasado. Mejor puntuar que terminar fuera de carrera», señalaba ayer La Repubblica.

En una línea similar se pronuncia Il Giornale, al indicar que «Vettel y Leclerc, sobre todo el primero, podían haber hecho más para intentar ganar el primer Gran Premio de esta temporada». Más comedido era el análisis en La Gazzetta dello Sport. «Sebastian Vettel no fue tan explosivo. Al final, en lugar de atacar a la pareja de Mercedes, tuvo que estar más atento a Verstappen en sus espejos», le reprochan.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *