Ago 092017
 

Piquet la tomó con Salazar en Alemania 1982

Resultado de imagen de Piquet la tomó con Salazar en Alemania 1982El Gran Premio de Alemania de 1982 disputado el 8 de agosto en Hockenheim tuvo múltiples protagonistas e imágenes para la historia. La más importante el accidente tremendo de Didier Pironi en la clasificación, que le dejó sin título Mundial ya que era líder destacado, y sin poder volver a subirse a un monoplaza al destrozarse las dos piernas en su Ferrari.

La otra imagen, ya de la carrera, fue la famosa, quizás la más famosa, pelea entre dos pilotos, Nelson Piquet y Eliseo Salazar. En realidad, el furibundo ataque del brasileño al chileno, que a duras penas se defendió. De hecho, Piquet era el gran ídolo deportivo de Eliseo, que asumió su culpa al remolonear ser doblado por el tricampeón del mundo, entonces ‘solo’ flamante campeón un año antes (1981).

 

Piquet iba líder de la carrera en una temporada aciaga, con el cambio de motor BMW en su Brabham, pero tras un par de retiradas, en Hockenheim estaba sacando las castañas del fuego. En una de las estrechas chicanes del Hockenheim antiguo, Piquet entendió que el ATS/Ford de Salazar frenaría para dejarle pasar, chocaron y se salieron ambos a poca velocidad pero de forma irreversible. Las patadas, puñetazos y cabreo de Piquet, que al menos tenía una victoria segura en el bolsillo, pasaron a la historia, aunque años después ambos bromearan con lo sucedido y cerraran aquélla página.

Vía Marca.com, YouTube.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*