Oct 262012
 

Domenicali: "No hay ninguna intención política o de debate"

El equipo explica que sólo homenajean "a las entidades destacadas en el país". Durante este fin de semana en el Gran Premio de la India, el equipo Ferrari lleva en el chasis de sus monoplazas la bandera de la marina italiana, algo que ha levantado polémica por el apoyo de la Scuderia a su organización militar naval en un momento de tensión con el país indio. De momento, en Ferrari se desmarcan dejando claro que es una iniciativa de apoyo más de las muchas que han hecho en sus años de historia.

Ahora, el equipo italiano explicó ayer mediante un comunicado que "al hacer esto, Ferrari rinde homenaje a una de las entidades destacadas de nuestro país, también con la esperanza de que las autoridades de la India e Italia encuentren pronto una solución a la situación actual que involucra a dos marineros de la marina italiana".

Los problemas actuales entre ambos países vienen dados por la retención de dos marines transalpinos en el país asiático acusados de asesinato tras, presuntamente, abatir a dos pescadores indios que habrían confundido con piratas somalíes. Hasta el momento, el gobierno indio se ha negado a alcanzar un acuerdo, mientras que Roma presiona para que los marines regresen a su país, donde serían juzgados de acuerdo a la ley italiana.

Por su parte, un portavoz del ministerio de asuntos exteriores indio afirmaba ante esta polémica: "Usar los eventos deportivos para promover causas que no son de naturaleza deportiva, no están en consonancia con el espíritu del deporte".

Como era de esperar, durante la rueda de prensa, celebrada hoy en el Buddh International Circuito, le han preguntado a Stefano Domenicali sobre este asunto. "Si uno mira hacia atrás, hemos realizado un montón de iniciativas, pero no quiero entrar en el tema en particular porque no es el lugar en el que deberíamos hacerlo", aclaraba a la vez que era reacio a seguir hablando del tema cuando le preguntaban sobre la posibilidad de retirar la bandera: "Honestamente, no creo que sea un asunto para hablar en esta conferencia de prensa. Si tiene alguna pregunta, tenemos una oficina de prensa".

Sin embargo, el jefe del equipo de Il Cavallino Rampante sí ha afirmado que no había matices políticos en esta acción de la Scudería: "No hay ninguna intención política o de debate que es lo que se ha escrito".

Además, Bernie Ecclestone dijo que no se involucraría en este tema pese a que esta acción entra en conflicto con el Artículo 1 del estatuto de la FIA, según el cual el órgano de gobierno de la F1 "se abstendrá de manifestar discriminación racial, política o religiosa en el curso de sus actividades y de emprender acciones en este sentido". Así pues, el patrón de la categoría cree que es algo que deben tratar las autoridades del país: "Nos remitimos a la autoridad deportiva nacional (FMSCI) para que echen un vistazo… no somos políticos", finalizaba.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)