Ene 312017
 

Es cuanto menos raro su silencio y habrá que esperar un tiempo para saber algo más

Resultado de imagen de Adios Ecclestone F1Bernie Ecclestone, después de más de 40 años al frente de la Fórmula 1, ha  sido el protagonista de una salida un tanto sorprendente e inesperada, quizás incluso no merecida para alguien que ha dado tanto por este deporte.

Ecclestone, se enteraba a través de una llamada telefónica, de que su continuidad en la F1, había terminado, cuando el mismo había indicado en más de una ocasión que estaría vinculado al menos durante tres años más. Tras conocer su desenlace, pronto comenzaron a plantearse la posibilidad por parte del británico, de crear un campeonato alternativo, una idea que ya alguna vez se había llegado a plantear.

El británico no tardó en salir a desmentir, tales suposiciones y afirmó que no haría nada en contra de un deporte por el que lo ha dado todo, pero a algunas personas que forman parte de la F1, no les ha convencido su mensaje de paz.

“Mi nueva posición será la de una especie de presidente de honor, algo típico norteamericano. Utilizo este término sin saber qué significa. Lo único que me queda por hacer es morir y pagar mis impuestos ‘en ese orden’. Aparte de eso, no tengo nada más que hacer”, explica Ecclestone.

“He construido el campeonato en los últimos 50 años, algo de lo que estoy orgulloso, y lo último que quiero es verlo dañado”, sentencia.

A pesar de todo, el expiloto de Fórmula 1, Christian Danner, no está tan convencido de que Bernie acepte un cargo que ha catalogado de “chiste” y se quede de brazos cruzados.

“¿Por qué debería un hombre de 86 años, decir de repente “estaré con este nuevo papel de chiste”. Lo siento, pero éste no es Bernie. No me sorprendería que al final sucediera algo y de repente toda la situación se fuera completamente diferente”, ha confesado Christian motorsport.

Otros sin embargo, si se creen al británico, como Alain Prost, quien afirma que Ecclestone ha entendido que su tiempo en la F1 ha terminado.

Todo tiene un final. Bernie tiene 86 años. Es natural, incluso correcto, y tarde o temprano su era habría terminado”, confiesa Prost.

Otros como Toto Wolff, han querido ser un poco más correctos, expresando su idea de trabajo en equipo entre Bernie y los nuevos propietarios de Liberty Media.

“Por supuesto que sería una ventaja para Liberty Media y para todos nosotros si aún pudiéramos usar la experiencia de Ecclestone. Pero querer eso es andar sobre una cuerda floja, también quieres desvincularte de Ecclestone”, ha comentado Wolff.

Si Bernie Ecclestone se conforma o no, con su puesto honorífico, o planea algún tipo de venganza y cumple su, “solamente la muerte me separará de la F1”, será cuestión de tiempo.

Vía TheBestF1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)