Jun 302018
 

Alonso seguirá otro año en F1

Resultado de imagen de fernando alonsoHay quienes quieren seguir viendo el vaso medio vacío y auguran un 2019 sin Fernando Alonso en la parrilla de F1. Los mensajes ambiguos por parte del bicampeón se suceden, tanto ante las televisiones, como en recientes entrevistas, como la concedida en Austria a El Partidazo de Cope, donde afirma: “Sé que ya he hecho gran parte de mi camino. No me gustaría acabar con mal sabor de boca, en el sentido de verme superado en algún momento en el que no pueda dar el 100%. No sé si será este año o dentro de varios”, deja de nuevo en el aire sobre su futuro inmediato.

Pese a las teorías de la más diversa índole que circulan, MARCA está en disposición de afirmar (por segunda vez en un mes) que Alonso continuará al menos un año en la F1, un último intento de poder despedirse en una temporada regular y con resultados mejores a sumar puntos sueltos cada fin de semana, sino con la posibilidad de optar a podios o victorias.

Lo que ya no está tan claro es que McLaren sea el equipo en el que compita Fernando en 2019, pues Renault ha reactivado el interés por contar con los servicios del asturiano, algo que parece haber sucedido en los últimos días. No es una mala apuesta, porque el equipo de Enstone empezó 2017 como noveno equipo y ahora es el cuarto, con 22 puntos sobre McLaren. Su progresión es constante, con objetivos pequeños y asequibles que se van cumpliendo, tanto en el motor como en el chasis. Y además sin vender el humo todos los días de que son un equipo ganador que acabará triunfando de nuevo en la F1, algo que en Woking cada vez parecen más lejos de poder cumplir.

Alonso examinará con atención las posibilidades reales del MCL34, el segundo de los coches naranjas con el motor Renault, esta vez sí, acoplado con tiempo de sobra y diseñado en torno al propulsor galo. Si Fernando no tiene claro que puede ser mejor que el monoplaza de Enstone, podría optar por volver al cuartel general en el que ganó junto a Flavio Briatore sus dos coronas.

POSIBLE LO IMPOSIBLE

Fernando se ha caracterizado siempre por hacer posible lo imposible. Dijo no a Jean Todt y Ferrari cuando deportivamente no era absolutamente nadie. Lauda le hizo probar el Jaguar en 2002, y eso que Fernando era poco más que un debutante y estaba de probador de Renault, porque no se fiaba de sus pilotos, (Irvine y De la Rosa). Alonso también dejó plantada a Ferrari en 2014 y se fue sin que lo echaran. Volvió a McLaren estando aún Ron Dennis después de una temporada 2007 más que agitada. Y ahora, en la recta final de su carrera, no está dispuesto a irse por la puerta de atrás, sin una victoria o al menos un podio. Entonces ¿dónde podría despedirse desde el podio de la F1? La respuesta realista es Renault.

La marca del rombo ya le acogió cuando salió de McLaren (2008) y ganó carreras con ellos. Eran otros tiempos, pero la unión entre McLaren y Renault es ahora estrecha. Es el único equipo cliente que les queda a los franceses y no hay que descartar que el asturiano, si el Renault apunta al podio en 2019, pueda elegirlo de nuevo. Publicitariamente, sería un bombazo para los franceses y también en lo deportivo. La clave estaría en ver a que piloto descabalga. Hulkenberg tiene un año más de contrato, y dos españoles en Renault no parece lo más adecuado, por lo que todo llevaría al cambio de asiento entre Carlos Sainz y Alonso. Con Fernando de por medio no hay ciencia ficción que valga.

Todavía hay salidas, todavía quedan esperanza para disfrutar con el Nano, todavía quedan motivos para pensar en positivo, todavía puede hacerse justicia con el campeón…

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Se abren nuevas puertas para la continuidad de Fernando Alonso en la F1”

  1. Lo único qu eno comprendo es por qué “dos españoles en Renault no parece lo más adecuado”, pero dos ingleses si, por ejemplo.
    Puede que hasta salieran ganando, porque tendrían dos pilotazos que tiraían del equipo hacia adelante, amén de dar espectáculo con lo que conlleva eso en los minutos televisivos y nada guarros en los adelantamientos, sino mas profesionales que la mayoría de la parrilla.

    • Pues tienes toda la razón, es algo incomprensible. Pero bueno, ya sabes hasta hace bien poco y gracias a Fernando era una humillación que a los ingleses, cuna del motor, le mojase la oreja un Españolito. Podían tolerar un Alemán, pero un Español….Hasta que poco a poco y hablando en la pista Fernando se ha ganado el sitio para él y los que vienen detrás y ya va siendo algo más normal…Gracias amigo por tu fidelidad como siempre, por estar ahí por tus comentarios y tus visitas y disculpa que últimamente no te haya contestado todo lo rápido que quisiera, pero el trabajo manda y estoy en plena temporada alta. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)