May 262012
 

Schumacher: "Os dije que lograba la pole"  Brawn: "Tengo que confesar que me cayó una lagrimilla"

A principio del fin de semana de Mónaco, Michael Schumacher declaró antes los periodistas que lograría clasificarse en el primer puesto, que empezaría desde la sexta posición y que ganaría la carrera. Hasta este momento, el alemán ha logrado cumplir lo que vaticinó y ahora va a por la carrera.

Después de lograr su primera pole position desde que regresara a la Fórmula 1 con Mercedes a principios del 2010, el siete veces Campeón del Mundo tendrá que retrasar su salida cinco puestos el domingo debido al incidente que tuvo con Bruno Senna en el Gran Premio de España. Después de cruzar la línea de meta, se ha mostrado claramente emocionado en las comunicaciones por radio que se han escuchado por televisión.

“Estoy más que encantado y emocionado tras la pole en Mónaco,” declaró tras la sesión. “Después de todo lo que he tenido que pasar en los dos años anteriores, es fabuloso lograr esto en Mónaco.”

“Os dije chicos que lograría la pole, que empezaría sexto y que ganaría, y eso es justo lo que pretendo hacer. Eso es todo lo que tengo en mi mente y el pasado no me importa.”

Schumacher continuó explicando el momento en el que se enteró que había logrado el mejor tiempo:

“Lógicamente pude ver mi tiempo en el display del volante, pero como fui uno de los primeros (en marcar un tiempo en la Q3) no sabía lo que ocurriría detrás. Vi los monitores (del circuito) con el número uno y empecé a creerlo… luego me ha llegado la confirmación por radio. Es muy bonito porqué Mónaco es muy especial y un poco más para el piloto que los otros circuitos.”

Al tener que retrasar Schumacher su posición hasta el sexto puesto, Mark Webber será el que salga desde la pole, y compartirá la primera fila con el Mercedes de Nico Rosberg.

Por su parte, Ross Brawn, que ha trabajado con  Michael Schumacher desde la época en Benetton a principios de los 90, admite que sintió algo especial cuando el alemán logró el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. El siete veces Campeón del Mundo, sin embargo, tendrá que empezar desde la sexta posición debido a la penalización de cinco puestos en la parrilla.

“Tengo que confesar, que me cayó una lagrimilla,” Brawn, Director de Equipo explicó a la BBC Sport. “Ha pasado momentos duros desde que ha vuelto y la actuación que ha hecho ha sido excepcional. Todo el fin de semana ha estado en buena forma, hemos hecho todo el trabajo de preparación y de carrera, pero parece que en la clasificación hemos hecho que todo salga a la perfección.”

Brawn admite que está preocupado por el retraso en las posiciones de parrilla, tras la penalización de Schumacher por chocar con Bruno Senna hace quince días en Barcelona.

“Es frustrante, pero no podíamos hacerlo mejor. El año pasado tuvimos problemas con los neumáticos, así que este será nuestro próximo reto.”

“Para ser honesto, no pienso que puedas sacar todo el provecho de estos neumáticos. Intentas seguir una metodología y algunas veces van a tu favor… como el jueves que los Lotus parecían imbatibles (y ahora no lo son), así que tendremos que esperar a ver que ocurre mañana.”

Como Mark Webber se queda con la pole position, el Mercedes mejor posicionado para la carrera de mañana será el de Nico Rosberg, que saldrá desde la primera fila.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)