Nov 252012
 

Se retira después de 306 carreras en 19 temporadas

En su paso por Benetton conquistó los títulos mundiales de 1994 y 1995. Con Ferrari se consagró con los cinco campeonatos alcanzados entre 2000 y 2004. En 2006 anunció su retirada, pero sólo aguantó tres años fuera de las pistas.

Michael Schumacher, leyenda viva del automovilismo, dijo adiós al 'gran circo' da la F1 después de disputar el Gran Premio de Brasil. El heptacampeón del mundo, séptimo en Interlagos, fue también el centro de las miradas.

El piloto alemán, 43 años, debutó en 1991 con el desaparecido equipo Jordan. Ese mismo año corrió con Benetton, en el que permaneció hasta 1995 cuando se marchó para ponerse el mono rojo de Ferrari. En su paso por Benetton conquistó los títulos mundiales de 1994 y 1995. Con Ferrari se consagró con los cinco campeonatos consecutivos alcanzados entre 2000 y 2004.

En 2006, Schumacher anunció su retiro tras finalizar tercero el campeonato conquistado ese año por Fernando Alonso. De manera sorprendente, retornó a las pistas en 2010 con la escudería Mercedes y terminó en el noveno lugar de la clasificación liderada ese curso por Vettel. El año pasado mejoró un puesto. En el presente fue 13º en el Mundial.

Su último compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, minimizó el regreso de Schumacher a las pistas, sin el protagonismo que una vez lo consagró como amo y señor de los circuitos. "Independientemente de su retorno difícil, él continúa siendo uno de los mayores de la historia", declaró.

En Interlagos, los aficionados olvidaron al villano que apagó durante varios años el protagonismo que pudo tener en Ferrari el brasileño Rubens Barrichello, su insigne escudero, y vitorearon varias veces el nombre de Schumacher y exhibieron pancartas con mensajes de admiración. La respuesta no se dejó esperar y durante la vuelta de reconocimiento, el alemán portó una bandera con la palabra "obrigado" (gracias).

Antes de la carrera, la última de las 306 que disputó en 19 temporadas, la escudería Mercedes le despidió en el box con la presencia de todos los miembros del equipo, desde sus directivos hasta el personal de mecánica y asistencia.

'Schumi' deja la competición con varias marcas vigentes, como las vueltas más rápidas en algunos circuitos, el mayor número de campeonatos, victorias, primeras posiciones en la parrilla de partida o la de más carreras ganadas en una única temporada, cuando subió a lo más alto del podio 13 veces en 2004. En 2002 también se convirtió en el único piloto de la F1 que subió al podio en todas las carreras de la temporada.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Schumacher, el adiós definitivo de la leyenda viva de la F1”

  1. adios schumi, y gracias por todas las alegrias que me regalaste cuando corriste en ferrari, 72 triunfos, 72 alegrias… gracias campeon!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)