Mar 272012
 

Sauber es entrevistado por Niki Lauda al que niega categóricamente cualquier orden de equipo hacía Sergio

Peter Sauber ha negado categóricamente que Ferrari ordenara a su equipo mantenerse por detrás de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia del domingo. Durante la carrera surgió una teoría de la conspiración que decía que la escuadra suiza, propulsada por motores de Ferrari, ordenó a Sergio Pérez a mantenerse por detrás del líder Fernando Alonso.

Después de que Pérez se acercara a Alonso, el mexicano recibió un mensaje de radio: "Ten cuidado. Necesitamos esta posición". Momentos después perdió cinco segundos al salirse en la curva 14. Esto provocó la inmediata reacción, pero el director del equipo insiste en que no hubo comunicación entre los dos equipos.

"Él quiso decir que necesitábamos el resultado", dijo Sauber a The Guardian cuando se le preguntó sobre las instrucciones que el Ingeniero de pista de Pérez, Marco Schüpbach, estaba aconsejando a su piloto. "Es un malentendido. Fue debido a que por detrás nuestro, todos los equipos del centro de la parrilla, nuestros principales competidores, iban a sumar puntos. Por lo tanto, era importante que conservara el resultado. "

Cuando se le preguntó por segunda vez si Ferrari dio ordenes, Sauber contestó: "No. Le dijimos, 'Ten cuidado, necesitamos el resultado'. "

Para concluir con el interrogatorio de la prensa, dijo: "No. Cien por cien no, cien por cien nada. No tuvimos ninguna conversación de Checo (Pérez), ni de su posición. Él hizo una carrera excelente y superó nuestras expectativas. Lo que más me sorprendió fue el hecho de que fuera tan competitivo en todas las condiciones y con todos los neumáticos. Ya fuera con neumáticos de lluvia, intermedios o seco siempre fue uno de los pilotos más rápidos en la pista, si no el más rápido. "

Después del resultado del domingo, Pérez se mueve hasta la quinta posición del campeonato de pilotos y se coloca por delante del vigente campeón Sebastian Vettel. Sauber pierde un lugar en la tabla de constructores, pero sigue siendo cuarto y con casi el doble de los puntos que Lotus.

Vía gpupdate,net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)