Mar 182012
 

El finlandés adelantó en régimen de Safety-Car

Kovalainen deberá hacer frente a una penalización de cinco puestos en la parrilla en el próximo Gran Premio de Malasia. El finlandés, que adelantó dos monoplazas en régimen de coche de seguridad, pone de este modo punto y final a un improductivo fin de semana para Caterham.

Los comisarios han anunciado hace unos instantes que el finlandés Heikki Kovalainen perderá cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia tras haber incumplido el Artículo 40.8 del Reglamento Deportivo de la categoría reina.

El piloto de Caterham, que se retiró de la carrera a falta de 17 giros para su conclusión, adelantó a dos monoplazas en régimen de coche de seguridad, motivo por el que ha sido sancionado. 

Heikki, sin embargo, se toma la decisión con filosofía. "Hoy ha sido un día duro, a veces ocurren carreras como las de hoy", ha dicho a través de las redes sociales. "La penalización de los comisarios es un poco dura, ¡pero así es la vida!"

Todavía está en marcha una investigación a Bruno Senna y a Felipe Massa por la maniobra que ambos han protagonizado a falta de diez giros para la bandera a cuadros.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)