Sep 292016
 

Sólo la llevará Alonso, Button seguira con el mismo monoplaza de Singapur

1433453732_extras_noticia_foton_7_11Hasta este jueves Honda no ha decidido qué piloto probaría su última mejora del motor en el Gran Premio de Malasia. Finalmente se han decantado por Fernando Alonso, que tendrá una sanción de 30 posiciones, ya que montará un nuevo ICE (su noveno del año), otro turbo, otra MGU-H, otro ERS y una nueva centralita electrónica

Honda ha gastados dos de sus fichas de desarrollo en una actualización en el motor de combustión interna, pero sólo Fernando Alonso la montará en Malasia, según ha podido saber la publicación británica Autosport. El motorista de McLaren, al que sólo le queda un token por gastar este año, no estaba seguro de introducir su desarrollo en Sepang, pero lo ha decidido esta mañana de jueves. Así, Alonso tendrá que afrontar una penalización de 30 posiciones, ya que estrena ICE, turbo, MGU-H, ERS y centralita electrónica.

Los japoneses han gastado un token para actualizar el motor, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y durabilidad, además de añadir rendimiento debido a la reducción del peso. La segunda ficha se ha usado para desarrollar el escape.

El plan de Honda es montar el motor actualizado en el MP4-31 de Alonso para los entrenamientos libres del viernes y decidir entonces si la dejan en el monoplaza para por la tarde. Sólo usarán la unidad el viernes, antes de cambiar de nuevo a la especificación antigua para el sábado, ya que su principal prioridad es confirmar la efectividad de la actualización.

Que Alonso mantenga el motor nuevo para todo el fin de semana de carrera no es probableque ocurra. Jenson Button no tendrá esta actualización en Malasia y Honda aún no ha decidido si la obtendrá en Japón, ya que se trata de la carrera de casa del fabricante y quieren evitar penalizaciones. Honda esperaba usar todos sus tokens antes de final de temporada, pero se cree que acabarán el año sin usar uno de ellos.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)