Jun 122012
 

Nuevo incentivo para acabar con los retrasos en el pitlane

Sam Michael afronta con optimismo el reto de solventar los problemas en boxes de McLaren. El británico no considera que el retraso que sufrió Hamilton en su segunda parada en Montreal fuera debido a un error humano, pero aun así ha decidido, a modo de incentivo, invitar a todo el equipo de mecánicos a una ronda de cervezas en cuanto completen un Gran Premio con un promedio por parada inferior a los tres segundos.

A pesar de que ayer se alzó con su primera victoria de la temporada, Lewis Hamilton tuvo problemas en las dos visitas que realizó en boxes. Éste es, sin lugar a dudas, uno de los principales quebraderos de cabeza de la escudería de Woking que, de hecho, en España ya decidió cambiar al 'pistolero' de la rueda trasera izquierda, responsable de los retrasos que Hamilton y Button sufrieron en los Grandes Premios de China y Bahréin.

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, reconoce que esto representa una prioridad para su equipo, aunque destaca que, en el caso de este último Gran Premio, los tiempos de los ensayos de las paradas en boxes fueron buenos y competitivos.

"Nos esforzamos mucho en nuestros pitstops. Durante los entrenamientos estábamos haciendo paradas en dos segundos y medio de un modo regular", explicó en declaraciones a la televisión británica Sky.

Sin embargo, estos buenos indicadores no se materializaron durante la carrera, hecho por el que Michael ha decidido recurrir a un nuevo método de motivación para su equipo: "El reto es batir los tres segundos y ellos [los mecánicos] tienen ahora una gran motivación puesto que les invitaré a una ronda de cervezas en el momento en que promedien las paradas en boxes en tres segundos".

En Montreal, por una razón u otra, los cambios de ruedas de McLaren no fueron ideales. En el caso de los primeros, los retrasos fueron responsabilidad de los pilotos, como el mismo Lewis Hamilton ha admitido. "Las primeras paradas fueron tan buenas que los pilotos no reaccionaron a tiempo", reveló Sam. "Les dejamos salir cinco décimas de segundo antes de lo que nunca habíamos hecho".

Sin embargo, en la segunda visita de Lewis al box, un problema mecánico en una de las pistolas retrasó al conjunto de mecánicos. Sam Michael exculpa al mecánico de toda responsabilidad. "La rueda trasera derecha tardó un poco en entrar. El mecanismo de asegurar de la pistola del pistolero de detrás de la derecha, que de hecho es el más rápido, no aseguró, por lo que tuvimos que cambiar su pistola y volver a ello". Sin embargo, Michael tiene completa confianza en él, dada su vinculación al equipo. "Él es nuestro mejor hombre y éste año no ha cometido ningún error", afirma. "Sabía que por su experiencia se recuperaría y así lo hizo".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)