Oct 232017
 

El piloto madrileño muy contento con su debut en Renault contó que ese problema le impidió pasar a Ocon para ser sexto.

Carlos Sainz renaultFeliz, pero con la tranquilidad que se le supone a Carlos Sainz. El madrileño, al habla con Noemí de Miguel en Movistar F1 contó una jornada especial para el madrileño.

 

 

 

Muy buena carrera Carlos, séptimo en su primera carrera con Renault.

Muy contento, ha ido un día muy bueno, un fin de semana casi perfecto de principio a fin, podemos ir a México con el primera examen muy buen superado, buen fin de semana en general.

Buen adelantamiento a Checo…

Es muy difícil seguir al coche de delante en estos coches nuevos de 2017 y hay que ir probando trazadas diferentes, lo he ido he ido fabricando poco a poco, sabía que con la punta era difícil, le tenía que pasar en la zona revirada y bien, él ha estado respetuoso como era de esperar en un piloto como Checo que sabe pelear.

Después Ocon…

Nos hemos quedado sin gasolina al final, tenía más ritmo que ellos, que los Force India en esta carrera, lo que dice mucho del equipo, del coche, de mi, de todos, después de un par de fines de semana complicados para el equipo llegar aquí y seguir a los Force India es una buena señal.

En Renault, satisfechos.

Muy contentos todos, empezar así nuestra etapa juntos, no se podía pedir mucho más.

 

Y ahí llegó el esperado show del coche 55, que aprovechó la vacilación de Force India entre dejar pasar a Checo con Esteban o no, se pegó al coche de Checo y tras varios paralelos, interiores y devoluciones, en la curva 18 por fuera superó al mexicano, un movimiento jaleado por el público y recibido con asentimiento por Alain Prost. “Brillante trabajo”, dijo el ingeniero por radio.

El siguiente era Ocón, mismo coche, mismo objetivo. Ymismos movimientos, por que intentó hacer lo mismo que con el mexicano, pero se quedó sin gasolina en el tramo final de la carrera y el galo pudo defender con uñas y dientes su octava plaza.

En todo caso, seis puntos de oro para su nueva escudería, que sobrepasa a Haas en el campeonato (ya es sexta) y recorta cuatro más precisamente a Toro Rosso. “Nice one guys. Bravo, thank you, merci”, fue su dedicatoria, de lo más internacional, por la radio, a los miembros de su equipo.

“Ha sido impresionante, y ha demostrado que traerle fue un acierto”, reconoció abiertamente un tetracampeón del mundo como Alain Prost. “No se puede pedir mucho más el primer fin de semana, casi perfecto, me voy a México con el primer examen superado”, aseguró Carlos, exultante al terminar la carrera.

“El adelantamiento a Checo lo he ido cocinando a fuego lento por que con estos coches hay que inventar trazadas nuevas para coger aire limpio. Checo tenía mucha punta y sabía que debía pasarle en la zona revirada. En la pasada también él ha estado respetuoso y lo he logrado”, concluyó feliz el piloto español. *l

via as.com & marca.com & twitter.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)