Oct 112012
 

María: "Estoy mucho mejor pero esto es una carrera de resistencia"

Cientos de periodistas se han dado cita en la sede del Consejo Superior de Deportes para asistir a la primera rueda de prensa de María de Villota desde que sufriese el gravísimo accidente durante unos tests privados con el equipo Marussia.
 
La expectación ha sido máxima en la rueda de prensa de María de Villota momentos antes de que la piloto española entrase en la sala acompañada del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el dóctor César Casado, que dirige todo el proceso de cirugía y rehabilitación al que se sigue sometiendo María de Villota.
 
Toda la familia De Villota ha acompañado a María en esta primera reaparición pública y, entre las personalidades que han asistido al acto, han destacado Carlos Sainz padre e hijo o Salvador Servià, director del Circuito de Cataluña.
 
Ha sido el propio Gracia quien ha abierto la rueda de prensa de María de Villota agradenciendo la presencia y el apoyo de todos los asistentes y aclarando que María de Villota no hablaría en esta ocasión sobre los hechos del accidente de María de Villota ya que hay una investigación en curso.
 
Después, visiblemente emocionada y tranquila, ha tomado la palabra María de Villota explicando cómo fueron los primeros momentos de consciencia tras el accidente y cómo ha afrontado su recuperación. Puedes ver esta primera intevención de María de Villota en este video:

  

La rueda de prensa de María de Villota ha continuado con la intervención del doctor César Casado, quien ha detallado el alcance de las lesiones, las diferentes reconstrucciones que se han tenido que realizar y las secuelas que este terrible accidente ha dejado en María de Villota, entre las que están la pérdida del ojo derecho, el olfato y parte del gusto.

  

 

Por último, se ha dado paso a las preguntas de los asistentes a la rueda de prensa de María de Villota, a las que la piloto española ha contestado con total amabilidad, hablando de su presente y del futuro que tiene por delante.

  

 

AUTOBILD.ES ha estado allí y ha realizado una cobertura especial a través de la cuenta de Twitter @autobildspain Estos son algunos de los titulares que ha dejado la rueda de prensa de María de Villota.
 
"¿Usted necesita dos manos para operar? Pues yo soy piloto de F1 y necesito los dos ojos para conducir"
 
"Ahora veo más. Este ojo me ha devuelto el norte. No todo es la F1 en la vida"
 
El primer día que me vi destapada. Vi la cara de mi madre y me quedé aterrada al ver lo que sufría por mi"
 
"Al verme en el espejo, bromeé diciendo ¡Quita bicho! y pensé ¿quién me va a querer ahora a mi?"
 
“Estoy mucho mejor, aunque esto es una carrera de resistencia"
 
"Dije, ¿mi ojo y los coches?. NO María, tu vida y lo que te queda por vivir"
 
Carlos Sainz "No te voy a preguntar nada pero si te voy a dar las gracias por el ejemplo que nos has dado. Estás guapísima"
 
"Enseñar es lo segundo más gratificante para mí después de estar a los mandos"
 
"He visto todas las carreras de F1 desde el accidente. Lo veo sin tabús ni miedo"
 
"Llevo las cicatrices con orgullo. No me arrepiento de nada de lo que hecho en mi vida"
 
"Que las niñas que están en el karting tengan a alguien a quien ver en la F1 para decir que quieren llegar ahí"

Vía Autobild.es

Share

  4 Responses to “Rueda de prensa de María de Villota / Vídeo”

  1. Solo puedo decir que me alegro de todo Corazòn el ver a Marìa tan bien,tan guapa y con tanta fuerza de voluntad y afan de superaciòn como piloto que es pues eso es algo que nada ni nadie le podrà quitar JAMAS el ser PILOTO DE F1 por que se lo ha ganado por ella misma, no podrà pilotar pero es y serà siempre PILOTO DE F1. He de añadir que ademas siempre la vi como una mujer muy BELLA Y GUAPA y tras la rueda de prensa es aun mas BELLA Y GUAPA,Dios no a permitido que pierda nada mas que un ojo y gracias a Dios y a Ayrton Senna la tenemos aquì con nosotros. SOLO ME RESTA DECIRLE A MARÌA DE VILLOTA QUE VIVA LA MADRE QUE LA PARIO Y VIVA SU PADRE.

    • La verdad es que es una campeona, y lo que le ha pasado, y lo que le queda por pasar es mucho y muy gordo. Afrontarlo con ese optimismo y esa positividad es toda una lección para todos, pilotos, deportistas y personas de a pie. Ojala su recuperación sea buena y rapida y si no como piloto, si de alguna manera la podamos ver en el padock de la fórmula1 como bien se merece. Estoy segura que de alguna manera seguira ligada a este mundo y junto con Fernando, Pedro y resto de pilotos españoles van a trabajar porque este deporte tenga un gran renombre en nuestro país, con buenos pilotos, instalaciones, grandes premios y la aficción saldremos beneficiada en todo esto. Desde luego tenemos gente de sobra para ello y lo que es mejor, entre ellos una MUJER COMO LA COPA UN PINO. Saludos amigo

  2. Impresionante, que decir. Una lección de superación y de vida para todos los que algunas veces nos quejamos por nada.
    Animo María, sigue p´alante que te quiere mucha gente. Esperamos que sigas vinculada al mundo del motor de cualquier forma.
    Un beso grande.

    • Gracias amigo, por tus palabras de aliento, que a buen seguro le llegarán. Desde luego es lo minnimo que se merece por su lucha desde hace muchos años, asi por lo que le ha pasado, que una vez esté recuperada permanezca vinculada directamente con la Fórmula 1 de alguna manera, aunque no sea pilotanto. Será cuestion de tiempo que necesitará para su recuperación, pero estoy segura que será la mitad de tiempo que cualquiera, ella ha vuelto a demostrar que está hecha de la misma pasta que estos deportistas como una piloto más, sin tener para nada que ver con que el hecho de que sea mujer…Gracias y un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)