Abr 232017
 

Alonso sobre un posible paso a Indy: "Lo mío es la Fórmula 1"

Fernando Alonso, junto al resto de pilotos del equipo Andretti.El asturiano habló de que va a ir "día a día en esta aventura y después veremos lo que pasa en el día de las Indy 500" y tranquilizó sobre su compromiso con la F1.

“Fernando en toda tu preparación para su estreno en Indy, apuesto a que nunca esperaba escuchar esto: Bienvenido a Alabama”. Así, entre risas, comenzó la primera rueda de prensa de Fernando Alonso en Estados Unidos tras el anuncio de su debut en las 500 Millas de Indianápolis .En Alabama…

El asturiano estuvo se hizo grande, rodeado de Andretti y Brown, sus dos jefes de equipo, uno en las 500 Millas y el otro en McLaren Honda de Fórmula 1. Y sobre eso, acerca de su posible paso a esta competición, el asturiano dijo lo más interesante de toda su comparecencia: “No me planteo correr todo el campeonato de Indy Car, lo mío es la Fórmula 1, me siento bien allí y si hago son carreras sueltas fuera de esa competición”. Es decir que no teman los que ven esta aventura del español como un paso previo a su salida de la F1 para centrase en otro tipo de competiciones.

La cuestión es que Alonso quiere ganar la Triple Corona, algo que volvió a repetir en Alabama y sobre todo divertirse. Esa es la clave, lo que busca más allá de unos años pobres en su deporte original y el mejor consejo que le han dado: "Divertirme, emocionarme, tener una gran experiencia, ir muy rápido… sobre todo estoy preparado para divertirme ese día". 

El asturiano también ha bromeado sobre su reencuentro con Juan Pablo Montoya: “No sé si estará delante”. Después ya en serio habló del colombiano y también del otro español en la pista: “Es genial correr contra los mejores pilotos del mundo. Y aquí no sólo está Juan Pablo, también está Oriol Servià, a quien conozco bastante bien… Conozco al 20 o 25% de los pilotos por el pasado reciente de la Fórmula 1. En cuanto a Juan Pablo, considero a Montoya uno de los mejores pilotos del mundo, uno de los más talentosos contra los que me he enfrentado. Correr juntos aquí será algo muy grande para mí. Espero aprender tan rápido como pueda. Estoy viendo muchas de sus cámaras on-board, porque creo que es uno de los mejores. Tengo ganas de hablar con él en Indianápolis, cenar o hacer algo, porque cualquier consejo será muy bien recibido”.

También ha hecho sonreír a los periodistas cuando le han preguntado por cómo se lo han tomado sus compañeros en la F1: "No hablamos mucho allí, es un mundo diferente, algunos de ellos están felices e interesados sobre lo competitivos que podremos ser, pero al que no le guste esto es que no es feliz con nada". 

Y sobre su objetivo real en las 500 Millas: "Ganar es algo muy grande, voy a ir día a día como digo, pero creo que estaré listo en tres semanas. Estoy seguro de que estoy en el mejor equipo posible. Estoy con Gil de Ferran de coach, será muy útil para todas estas cosas que tengo que aprender”. Alonso, descubriendo América…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)