Dic 212018
 

Brawn critica la pasividad del tetracampeón para reconducir el desarrollo del SF71H: “Como piloto, tienes que involucrarte con estas cosas”

Resultado de imagen de Ross BrawnCasi un mes. 28 días. Este es el lapso que ha pasado desde que el Mundial de Fórmula 1 2018 disputase su última prueba en Yas Marina. Sin embargo, los errores de Sebastian Vettel y Ferrari siguen siendo tema de actualidad en el ‘Gran Circo’.

Porque el alemán dispuso del mejor Cavallino Rampante fabricado en Maranelloen los últimos once años. Un SF71-H que se erigió como el coche más rápido de la parrilla hasta el Gran Premio de Singapur 2018, donde un problema de correlación entre el túnel del viento y la pista tras incorporar una notable evolución, terminó por decantar ambos campeonatos hacia Lewis Hamilton y Mercedes.

Preguntado por la actuación del Cavallino Rampante, Ross Brawn critica la pasividad de Sebastian Vettel ante estos contratiempos: “El equipo pareció realizar un giro equivocado técnicamente durante varias carreras y luego volvieron a una especificación más antigua que corrigió su forma. Como piloto, tienes que involucrarte con estas cosas, no puedes ser un mero pasajero. Recuerdo que cuando estaba en Ferrari, si teníamos algo de lo que no estuviéramos seguros, Michael Schumacher estaba golpeando mi puerta para hablar sobre ello y pasaba tiempo con los ingenieros y trabajaba hasta que se sentía cómodo con lo que estaba pasando. Eso motiva a un equipo y puede ser un catalizador para que las personas vean las cosas de una manera diferente o desde una perspectiva diferente”.

De igual modo, Brawn recomienda a los dirigentes de Ferrari en la página web oficial de la Fórmula 1, estabilidad y no realizar excesivos cambios en el organigrama de cara a la próxima temporada: “Sebastian Vettel tuvo un 2018 mixto. Tuvo algunas muy buenas actuaciones y jugó un papel importante en hacer que el equipo avanzara, pero al final, Vettel y el equipo no cumplieron. Tuvieron un año fuerte, pero tienen que dar el siguiente paso y cumplir. No sé la dinámica o la química en el equipo o la relación de Seb con el equipo o cómo funciona todo. Cometió uno o dos errores, lo cual es desafortunado, pero con los pilotos, eso puede suceder. La diferencia entre el éxito y el fracaso a menudo se reduce a cosas pequeñas. No creo que él o el equipo necesiten cambiar las cosas drásticamente, solo necesitan el toque final de pulido para salir de la línea”.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Ross Brawn: “Schumacher habría trabajado con Ferrari mejor que Vettel””

  1. Incluso como está ahora lo habría hecho mejor que Vettel, seguro. XDXD

    Felices Navidades a todos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)