Dic 022012
 

La ciudad Italiana acogerá una carrera en 2014
 
1 de Diciembre, Campidoglio (Roma). El Alcalde de Roma, Gianni Alemanno; el Presidente de La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Jean Todt; el CEO de Formula E Holdings, Alejandro Agag; y el Presidente del Club del Automóvil de Italia (ACI), Angelo Sticchi Damiani, han anunciado que Roma será la primera ciudad europea en albergar el Campeonato Formula E de la FIA en 2014.

Formula E Holdings ha firmado un acuerdo con la FIA para promover el nuevo Campeonato Formula E compuesto por coches de carrera impulsados exclusivamente por energía eléctrica.

Jean Todt, Presidente de la FIA, asegura: “Es para mi un placer estar en Roma para este emocionante anuncio en el que la ciudad eterna ha expresado su firme interés por acoger una carrera de Formula E en el calendario del campeonato de 2014. Estoy convencido de que el público y los medios de comunicación estarán intrigados y se enriquecerán del contraste entre este innovador deporte de motor y la rica historia antigua de Roma”

Prototipo en Roma

Según Alejandro Agag, CEO de Formula E Holdings: “Es un honor para nosotros tener a Roma como primera ciudad europea en acoger la Formula E, ya que Italia es famosa por su pasión por los deportes de motor, su experiencia e innovación técnica. Movilidad urbana limpia y sostenibilidad son una prioridad para nuestro campeonato, y la Formula E quiere convertirse en el escaparate para estos avances a través de un espectáculo entretenido e integrador. Agradecemos al alcalde de la ciudad de Roma y a las autoridades su entusiasta bienvenida y su apoyo.”

Con este anuncio, Roma se convierte en la segunda ciudad del mundo en acoger el campeonato Formula E de la FIA tras el anuncio de Rio de Janeiro en agosto de este año. En total, el campeonato inaugural en 2014 contará con 10 carreras urbanas. FEH ya ha recibido el interés de un gran número de ciudades para acoger el ‘E-Prix’ y en breve definirá el listado de lugares que serán propuestos a la FIA para la primera temporada. En las próximas semanas se anunciarán otras ciudades.

En noviembre, Mclaren anunció que sería el encargado del diseño y la construcción del tren de potencia de los primeros coches de Formula E en consorcio con Spark Racing Technology (SRT), una nueva empresa dirigida por Frederic Vasseur. La Fórmula E se define como un campeonato “abierto” y trabaja para alentar a diseñadores y fabricantes de vehículos a que creen y desarrollen coches de Fórmula E. La normativa técnica de la FIA, que se publicará pronto para el Campeonato, establecerá en última instancia el marco para hacer posibles las propuestas de los fabricantes. Para asegurar la disponibilidad de coches para el primer año, FEH ya ha realizado un pedido de 42 vehículos a SRT para el campeonato de 2014.

Vía formulaenews.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)