May 252018
 

Gran tercer puesto en la primera carrera del fin de semana en Montecarlo

Pese a moverse en los puesto 8 y 9 en el inicio de la prueba, Roberto Merhi (MP Motorsport) ha conseguido un extraordinario podio en el GP de Mónaco de F2, donde ha sido tercero por detrás de Markelov y Gelael.

El piloto español, que completará este año la categoría de plata de monoplazas FIA, recupera en uno de los mejores escenarios el sabor de unos puestos que le han acompañado casi siempre. Esta vez sin lluvia, con constancia y entrando a boxes de forma rápida para ir recogiendo luego la recompensa, ‘Teto‘ se ha llevado la mayor alegría desde su salida de la F1 a finales de 2015.

Merhi superó de este modo en un circuito tan especial como Mónaco a pilotos como Lando Norris, a quien todos llaman el nuevo Hamilton, y que cuenta con todo el apoyo de McLaren. Lando, tuvo que cumplir un ‘ride throgh’ por un toque a Boschung en el primer tercio de carrera y solo pudo concluir sexto en la primera de las dos carreras del fin de semana en Montecarlo.

Otro de los nombres de moda, Nicholas Latifi, cuyo padre ha invertido en McLaren provocando muchos rumores de un posible vínculo futuro entre el piloto y la escudería británica, concluyó noveno.

Nyck de Vries y Alex Albon, que partían primero y segundo, no terminaron tampoco la carrera tras chocar a la entrada del pitlane. Ambos quisieron aprovechar el Safety Car en pista para hacer su parada, pero Albon decidió entrar en el último instante cuando ya no había hueco para para los dos, y chocó con Nyck, quien a pesar de poder continuar tras el incidente, tuvo que abandonar pocas vueltas más tarde, debido a que su monoplaza había resultado dañado.

Clasificación primera carrera F2 Mónaco

Share

  2 Responses to “Roberto Merhi sube al podio en la primera carrera de F2 en Mónaco”

  1. Me encanta que haya subido al cajon, ya le tocaba, un buen piloto y se le ve buena persona. Me alegro por él, a ver si le vemos mas a menudo ahí, pero en diferente altura.

    • Lo que lo teníamos que ver es en la Fórmula 1 que es donde le corresponde. Un talento desperdiciado por falta de patrocinadores y dinero para subirse a un asiento que otros disponen de ese dinero pero les falta el talento que a Teto le sobra. A ver si alguien se atreve y hace justicia con este campeón. Gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)