• mar. May 28th, 2024

Revolución en la Fórmula 1 con más cambios

Esta vez le toca al sistema de puntuación

Los equipos de la zona media están de celebración. La Fórmula 1 sigue buscando cambios y se tratará un tema que lleva igual mucho tiempo, el reparto de puntos en las carreras. Según apunta Motorsport habrá una reunión entre la FIA y la dirección del campeonato en la Comisión de la Fórmula 1 donde este será uno de los temas a tratar.

La F1 quiere explorar nuevos esquemas en los repartos de puntos y su objetivo es premiar a más pilotos durante las carreras. La idea que se ha propuesto es que se repartan puntos a los 12 primeros, en lugar de a sólo los 10, como ha sido desde el año 2010. El punto otorgado por hacer la vuelta rápida también se daría si el piloto queda entre los doce primeros.

El nuevo sistema que propone la F1:

  1. 25 puntos
  2. 18 puntos
  3. 15 puntos
  4. 12 puntos
  5. 10 puntos
  6. 8 puntos
  7. 6 puntos
  8. 5 puntos
  9. 4 puntos
  10. 3 puntos
  11. 2 puntos
  12. 1 punto

Pensando en los equipos pequeños

Eso sí, en el ‘Gran Circo’ no quieren que este cambio de formato afecte en la lucha por el campeonato y por eso la propuesta no cambia los puntos que se ofrecen en las primeras posiciones. Las siete primeras se mantendrán sin cambios y a partir de la octava posición cambiará.

Según las informaciones, esta idea ha surgido después de las presiones por parte de algunos equipos pequeños, que reclaman que es muy difícil para ellos sacar puntos. Además, podría haber más competencia an la zona baja de la tabla.

Vía Marca.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *