Feb 042014
 

Aquí tienes el resumen final de los tests de F1 de Jerez 2014, que se han disputado en el circuito andaluz del 28 al 31 de enero

Circuito-Jerez[1]Acaba el primer asalto de la pretemporada de Fórmula 1 y llega el momento de hacer el resumen final de los tests de F1 de Jerez 2014. En la última jornada, el mejor tiempo del día ha sido para Felipe Massa, que ha colocado su nuevo Williams FW36 al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1.28,229.

fernando-alonso-ferrari-jerez-2014

El brasileño se ha disputado esta simbólica (porque no dice nada) primera posición durante la tarde del último día de tests de F1 en Jerez con Fernando Alonso. El de Ferrari ha terminado en segunda posición, con un tiempo de 1.29,145. Además, Fernando Alonso ha sido el piloto que más vueltas ha dado al circuito de Jerez, con un total del 115 giros. El balance para Ferrari después de estos tests de F1 en Jerez 2014 es bueno, ya que han podido rodar con bastante normalidad (salvo un leve problema de Räikkönen en la primera jornada y otro de Alonso el jueves por la mañana). Parece que los datos conseguidos en el túnel de viento concuerdan con la compilación en pista y la Scudería vuelve a Maranello con los deberes hechos.

A pesar de que, como decimos, los tiempos en unos tests de pretemporada no sirven para sacar conclusiones firmes, ha habido un factor que si conviene tener en cuenta y es que los equipos que montan los motores Mercedes (la propia escudería alemana junto a McLaren, Force India y Williams) han sido los que menos problemas técnicos han sufrido y los que más kilómetros de pruebas han podido recorrer durante estos tests de F1 de Jerez que acaban de finalizar.

Sin ir más lejos, Dani Juncadella ha completado 81 vueltas en su primer día a los mandos del Force India VJM07 como piloto de pruebas (tercer mejor tiempo del día) y Kevin Magnussen ha rodado un total de 110 vueltas y se queda con el cuarto mejor tiempo a pesar de haber sufrido un trompo al comienzo de la tarde y una salida en pista que ha acabado con un choque en las protecciones en los minutos finales.

Entre Rosberg, por la mañana con 91 vueltas, y Hamilton por la tarde (41 vueltas), Mercedes también ha realizado una buena última jornada de entrenamientos en Jerez.

La nota negativa la ha vuelto a poner Red Bull, que anunciaba que daba por finalizados los tests durante la mañana después de que Ricciardo solo haya podido dar siete vueltas al circuito andaluz. Siguen los problemas para Red Bull.

Los próximos tests de pretemporada tendrán lugar en el circuito de Bahréin en dos tandas: del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo.

Vía Atobild.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)