May 042018
 

Cyril Abiteboul asegura que los energéticos deben decidir el motor que utilizarán en 2019 antes del 15 de mayo

Resultado de imagen de mclaren renault 201811 días y restando. Este es el tiempo que dispone Red Bull para decidir entre Renault y Honda. Los energéticos, que mantuvieron las primeras negociaciones con los japoneses en el Gran Premio de Azerbaiyán, ansían un motor competitivo para luchar con plenas garantías contra Mercedes y Ferrari.

Según el reglamento deportivo, los fabricantes deben confirmar a sus clientes para la siguiente temporada antes del 15 de mayo, aunque ese plazo puede ampliarse si la FIA y todos los suministradores están de acuerdo. Una laguna que facilitó el cambio de McLaren a Renault y Toro Rosso a Honda en septiembre del 2017, pero que este año los franceses no van a volver a permitir.

“Tenemos que mantenerlo. Tenemos que hacerlo por una razón muy simple, que es que tenemos que pedir piezas. El problema es que la gente tiende a unir lo que sucedió el año pasado, pero sólo cambiamos clientes. En realidad decidimos asignar los motores que se habían fabricado para Toro Rosso y ponerlos a disposición de McLaren, pero las piezas para esos motores ya estaban solicitadas. Francamente, discutí esta cuestión con Red Bull de forma regular y tendrán que lidiar con ello”, afirma Cyril Abiteboul.

Preguntando por una hipotética pérdida de la escudería de Milton Keynes, Abiteboul afirma en ‘ESPN’ que continuarían felizmente sólo con el equipo de Woking como cliente en 2019: “Es importante tener un cliente, no quiero perder a nuestros dos clientes, realmente no, pero esa es también una de las razones por las que hemos hecho lo que hemos hecho con McLaren, que es tener un contrato a largo plazo con ellos hasta 2020. Ya estamos en conversaciones con ellos sobre lo que podría pasar más allá de ese punto porque hay una sensación general de que podemos lograr grandes cosas juntos. Pero, francamente, no es un problema pasar de dos clientes a un cliente”.

Vía As.com

Share

  One Response to “Renault y McLaren con buenas sensaciones”

  1. Ya que qerían largarse con Honda los de la bebida, pues que sean consecuentes y se queden los cuatro coches con los japos. Yo que Renault no me lo pensaba.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)