Sep 092012
 

Gran Premio Italia de Fórmula 1 / Equipo Red Bull

Los dos Red Bull se han tenido que retirar del Gran Premio de Italia, algo que no ocurría desde Corea 2010, hace 34 carreras. Después de que Sebastian Vettel sufriera otro problema con el alternador y que Mark Webber destrozara sus neumáticos tras un trompo, la escudería Red Bull terminó el fin de semana 'enormemente decepcionado', tal y como rezaba su comunicado de prensa tras la carrera.

El resultado de la carrera significa que McLaren ha recortado en 25 puntos la ventaja de Red Bull en el Campeonato de Constructores, y ahora solo les separan 29 puntos, quedando por disputar 303 puntos más.

“He descubierto que tenía un problema unos 300 metros antes de que parara,” dijo Vettel. “El incidente del drive-through se decidió y se cumplió, así que no hay mucho más que decir al respecto. Hemos perdido puntos hoy, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, ya has visto que nuestro ritmo no era tan fuerte como el de los líderes. Teniendo en cuenta el poco ritmo que teníamos hubiera sido una buena carrera para nosotros. No habrán muchas rectas largas en las dos próximas carreras así que podremos luchar allí.”

Webber, con un problema grave de agarre, terminó su carrera en el pit lane.

“No me quedaban neumáticos traseros y estaba empujando razonablemente fuerte,” repasó. “Nico (Rosberg) venía con sus neumáticos frescos tras su segunda parada así que tenía que seguir empujando y seguir, con la intención de conseguir un par de puntos, quizás no tenía que haber ido tan fuerte, pero quería seguir allí. Los neumáticos traseros estaban completamente gastados, por eso tuve que abandonar a la salida de la Chicane Ascari.”

“Me las arreglé para no chocar contra el muro, pero los neumáticos estaban tan gastados que tuve miedo de dañar el coche.”

En cuanto al campeonato de Pilotos, Red Bull también sale perjudicado, porqué Kimi Räikkönen ha subido al tercer puesto de la clasificación, por detrás del líder Fernando Alonso y de Lewis Hamilton.

Christian Horner, jefe de equipo: "Una carrera extremadamente decepcionante. Es la primera vez que los dos coches no suman puntos en una misma carrera desde Corea 2010. El problema del coche de Sebastian ha sido repetido. Debemos investigarlo y trabajar con Renault para estar seguros de que no vuelva a ocurrir. Ya nos costó una victoria en Valencia y ahora nos ha costado puntos en Monza. Es importante solucionarlo para las siete carreras que faltan. Ha sido una carrera dura para Mark, pero desafortunadamente se quedó sin neumáticos hacia el final de la carrera y después de su trompo a alta velocidad los desperfectos de los neumáticos causaron muchas vibraciones en el coche. En lugar de arriesgar hemos decidido abandonar".

El inglés cree que los comisarios fueron estrictos al sancionar a Vettel con un Drive-Through por su agresiva defensa en la Curva Grande cuando Alonso quiso adelantarlo. "Es irrelevante después del abandono, pero júzgalo por ti mismo. Ha parecido un poco duro. No parecía merecer una sanción, pero esa es mi opinión", ha dicho en declaraciones a Autosport.

Cyril Dumont, Renault Sport: "Ayer cambiamos el alternador del coche de Sebastian, pero desafortunadamente hoy hemos tenido el mismo problema en la carrera. Todavía estamos investigándolo, pero sabemos que aunque el alternador se sobrecalentó y cortó el suministro de electricidad a pesar de que estaba trabajando dentro de su rango prescrito. Tenemos que pedir perdón a Red Bull Racing ya que esto claramente nos ha afectado en el Campeonato. No tenemos otra opción; debemos solucionarlo y esa será nuestra prioridad antes de Singapur".

Via gpupdate.net, cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)