Dic 222011
 

Newey sobre 2012: "Ya no tenemos ventaja"

A un mes y medio de iniciarse la pretemporada, las escuderías trabajan a contrareloj para tener preparado el monoplaza del próximo año. Desde Milton Keynes, el diseñador de las armas de Red Bull, Adrian Newey, se ha mostrado, sorprendentemente, pesimista de cara a 2012. Según el británico, la prohibición de los difusores soplados será perjudicial en el rendimiento y competitividad del RB8. Además, Newey ha afirmado que ya no contarán con la ventaja extra de 2011.

La temporada 2012 de Fórmula 1 no contará con importantes o destacables modificaciones en el reglamento de la competición pero sí que habrá un cambio clave el próximo año: la prohibición de los difusores soplados.

Debido a su veto, el diseñador de los monoplazas del equipo de Red Bull, Adrian Newey, se ha mostrado pesimista respecto al rendimiento del RB8. "Nos han roto el juguete. Hemos dado un paso atrás. Ya no tenemos ventaja", aseguraba el británico al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Los difusores soplados fue un factor muy importante en el alto rendimiento y competitividad del RB7 a lo largo de la recién pasada temporada. Sin embargo y con la intención de igualar la competición, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió prohibir el uso del nuevo sistema implantado en 2011.

A pesar del veto, el diseñador de Red Bull confía que en 2012 volverán a repetir los éxitos de los dos últimos años. "Por suerte, tenemos a Vettel. No se dormirá en los laureles", añadía Newey a La Gazzetta dello Sport.

Recientemente, el británico aseguró que el RB8 estará preparado para debutar en los primeros entrenamientos de pretemporada que se celebrarán del 7 al 10 de febrero en el Circuito de Jerez.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Red Bull perjudicado por la prohibición de los difusores soplados”

  1. O mienten cosa HABITUAL Y PRACTICA NORMAL EN RED BULL !!! O MUY POCO CONFIAN EN VETTEL EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON FERNANDO , HALMITON , BUTTON , BRUNO , NICO , SCHUMACHER ETC ,ETC . Le estaran viendo las orejas la lobo ??? Sin ventajas Sebastian Vettel se volvera un piloto mediocre o es que siempre lo fue y el merito era solo del RB-6 Y RB-7 … ??? Lo sabremos pronto… PERO DE ESTOS TRAMPAS DE RED BULL NO ME FIO UN PELO Y MENOS DE HELMUT ” MALA LECHE ” MARKO Y ADRIAN NEWEY.

    • Todo tiene pinta de ser un poco de todo. Para empezar mienten como es habitual en ellos , pero al mentir si cuela bien, si no de paso sirve para si al final es realidad. Que un poco si debe tener, ya que su ventaja se evapora y no creo que su mejoria sea tan grande, lo que nos lleva a pensar que el año que viene las escuderías punteras y los mejores pilotos estaran en la lucha hasta el final. Si al final hay esa tan deseada igualdad entre los monoplazas, sera una buena oportunidad de poder demostra el señor Vettel su valía. Saludossssss

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)