Sep 282012
 

Red Bull ya no sabe qué hacer contra Alonso: "Nos aburre ver a Alonso en el podio"

De sobra es sabido por todos los aficionados a la fórmula 1, que llegando estas fechas donde algunos pilotos empieza a aventajarse, la guerra sicológica y presión que se intercambian entre unos y otros. En este caso, hace bien poco que Fernando dejó caer algo así como que "Hamilton ha demostrado ser buen piloto y es el único capaz de ganar con un coche inferior", además añadió, "otros han ganado mientras han tenido el mejor coche". Ni falta que hace decir a quien se refería,  y a quien pretendía hacer su juego sicológico de ataques. De hecho, en muy pocas ocasiones Fernando a nombrado a Vettel, como un rival a temer. Quizás el excluirlo, sea igualmente ese juego que tanto le gusta a Fernando, y que por el contrario tan poco le afecta a él. En cualquier caso en respuesta a estos ataques dialécticos, ahora Red Bull ya no sabe qué hacer contra Alonso. La escudería campeona admite que le frustra ver la solidez de Fernando Alonso esta temporada. "Vettel hizo una carrera impresionante en Singapur. El campeonato está completamente abierto, pero es aburrido ver que Fernando sigue subiendo al podio a la conclusión de cada gran premio", reconoce Christian Horner, el director deportivo de la escuadra austriaca.

El británico evalúa que a su equipo, debido a la distancia entre Vettel y Alonso de 29 puntos, no le vale con duelos directos entre el alemán y el asturiano. "Seguiremos apretando, pero necesitamos quitarle puntos a Fernando y eso significa colocar varios coches entre él y nosotros", indica. Horner cree que Red Bull tiene que fijarse en el espejo de hace dos campañas para retener el título y arrebatarle el liderato al ovetense. "En 2010, Sebastian estaba 25 puntos por debajo cuando quedaban dos carreras. Eso demuestra que todo es posible para cualquier piloto", lanza.

El máximo responsable deportivo de la escudería de las bebidas energéticas también advierte que Red Bull llevará piezas nuevas a cada gran premio de este año con lo que descartan centrarse en el monoplaza de 2013. El ingeniero inglés opina que aunque algunos han criticado al teutón esta temporada, estamos viendo una versión mejor del bicampeón del mundo. "Sebastian tiene ahora en su beneficio la experiencia. Nunca se ha rendido. Ha vivido varias adversidades. Nunca le vi tan concentrado para una carrera como en Singapur. Hemos tenido mala suerte durante este año, aunque también carreras buenas", expone en autosport.com.

Por supuesto, ello significa que Red Bull dará prioridad a Vettel sobre Webber aunque matemáticamente aún ambos tienen opciones.

Vía Marca.com
 

Share

  2 Responses to “Red Bull le sigue el juego a Fernando Alonso en la guerra de ataques sicologicos”

  1. sabemos muy bien que RED BULL quiere el titulo y que siempre dejaran claro que el niñito mimado del dedin sera quien guie a RB !! Sabemos que Webber es el segundo (que no debiera pero en RB desde el 2010 sabemos quien es el niño consentido) lamentablemente, porque webber mas alla de ser el escudero -y ya ni eso-!! es un gran piloto!! es un gran piloto! no tiene un talento plastico o injertado como muchos en esta F1 si lo tienen y cuando digo plastico me refiero a que entraron por un patrocinador y no tienen suficiente talento para aun entrar en la maxima categoria o quienes traen a pilotos aun verdes y tratan de hacer un tipo -frankestein- utilizando el talento de otros pilotos como paso (algo parecido disculpen mi simil hehe un poco fantasioso) con hamilton cuando llego a la F1 e inicio directamente con Mc Laren en 2007 … intentaron utilizar el talento de Fernando para revestir a un novato y aprovecharse de que al ser compañeros tenian que transmitirse las experiencias…

    Fernando es inteligente el sabe manejar muy bien la presion sobre todo la psicologica!… pero cuando dice las cosas en serio las dice puede bromear pero tambien decir las cosas de frente!! Y en este tema no depende de Fernando ser campeon porque ya ha demostrado que su talento y su estilo de llevar la temporada como lo ha hecho eso le da un plus mas hacia el Cetro!!., depende es de Ferrari porque 5 coches practicamente estan en igualdad de condiciones -unos con mas puntos que otros como sabemos- orita 4 coches luchan por el titulo de constructores pero si uno se despista por algo minimo se queda fuera… Ferrari no puede permitirse perder los puntos que aventajan a Fernando de Vettel, debe darle un buen coche en calificacion que se pueda situar delante por lo menos en las primeras 2 filas que del resto fernando se encarga… no pasar de alli porque si no -como dice fernando nos tocara remontar y lo que mas necesitamos es cojer el maximo numero posible de puntos para no perder la ventaja-. En fin Ferrari es la que decidira todo si Mejora Fernando puede ganarlo, pero si no ya sabemos y tenemos experiencia de aquel 2010 horrible… que no me gusta recordar pero que Ferrari debe tener entre ceja y ceja para que no pase lo mismo!…

    • Totalmente de acuerdo contigo amiga. Buenas y ciertas las reflexiones que haces. Un saludo y muchas gracias por tu gran colaboración.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)