Jul 222012
 

Una posible manipulación del par de sus motores a medio régimen hace peligrar su participación en la carrera del GP Alemania

Los monoplazas de Red Bull vuelven a estar en el foco de una nueva polémica reglamentaria. Jo Bauer, el delegado técnico de la FIA, ha afirmado que los mapas motor de los monoplazas de Vettel y Webber limitan de un modo anormal y sospechoso el par motor del propulsor, con la intención de obtener un beneficio aerodinámico. Los comisarios han sido informados y se han reunido con un representante del equipo, aunque se desconoce si la investigación y la decisión de la Federación se tomará antes o después de la carrera.

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, duda de la legalidad de los mapas motor usados por Red Bull en Hockenheim. Una vez completado el escrutinio reglamentario, Bauer ha observado que tanto el bólido de Sebastian Vettel como el de Mark Webber usan un mapa motor distinto al de anteriores carreras que podría tener como objetivo beneficiar al coche aerodinámicamente.

"Después de examinar los mapas motor de los coches 01 y 02, pareció evidente que el par máximo de ambos propulsores es notablemente inferior a medio régimen en comparación con el de anteriores eventos",
reza el comunicado oficial.

"En mi opinión, esto es un incumplimiento del Artículo 5.5.3 de la Reglamento Técnico de la Fórmula 1",
añade. "El nuevo mapa motor alterará artificialmente las características aerodinámicas de ambos coches, lo que también entra en contravención con el TD 036-11".

Según el Artículo 5.5.3, los mapas motor de Red Bull podrían ser ilegales puesto que "la posición de máximo recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda de par motor igual o mayor que el máximo par motor a velocidad del motor medida".

Christian Horner, sin embargo, no está preocupado por la posible ilegalidad de sus bólidos. "No estoy al tanto de ninguna irregularidad", ha dicho en declaraciones a Autosport. "El resultado fue declarado al final de la calificación".

La FIA no ha aclarado si esta cuestión será estudiada antes o después de la carrera. De todos modos, la participación de Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio podría peligrar ya que un coche no conforme con el reglamento técnico no puede correr la carrera.

Ampliaremos esta noticia a medida que dispongamos de más información.

[Actualización 11:15] Un miembro del equipo Red Bull ha sido llamado a declarar por los comisarios sobre "la máxima entrega de par en los coches 1 y 2". La reunión ha empezado puntualmente a las 11:00.

Seguiremos informando en la medida que nos vaya llegando las noticias.

Vía cdthef1.com
 

Share

  2 Responses to “Red Bull investigado por la FIA [Noticia de última hora] GP Alemania”

  1. Que no los sancionen,así el título de Magic tendrá mayor valor.

    • Dí que sí. Te doy toda la razon, es mejor para que todo sea más meritorio y limpio. La diferencia estriba en eso precisamente, mientras Hamilton necesita tener un coche que ande para ganar, Vettel un coche superior al resto independientemente de que en la mayoria de los casos sea ilegal, así como ciertas maniobras suyas propiamente dicha. Fernando al reves, siempre demostrando estar por encima del coche, dentro de la legalidad y con todo eso que no es poco, estamos lidel del mundial. Creo que me ha salido una rima pero es que va que ni pintao, como el propio Mundial…Si es que estamos que nos salimos. Saludos Isra y a disfrutarlo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)