Dic 202012
 

"El banco de España; El Santander absorbe Banesto y lucirá varios mitos del deporte nacional, también apoyarán el karting nacional

Pocas veces las noticias económicas trascienden a lo deportivo, sin embargo, la operación llevada a cabo por el Grupo Santander va a provocar que varios de los mejores deportistas de España estén patrocinados directa o indirectamente por la mayor entidad, por volumen, de la zona euro.

El Santander anunció ayer que adquiere el 100% de las acciones del Banesto, cuyo nombre deja de existir, con lo que todas sus oficinas pasarán a llevar la misma marca de su casa matriz. A nivel deportivo esto afecta a los dos grandes patrocinios de la entidad que desaparece: la selección española de fútbol y el tenista Rafa Nadal. El contrato con ambos es a largo plazo, pero al variarse uno de los titulares debería renegociarse o, al menos, revisarse.

El director financiero del Grupo Santander, José Antonio Álvarez, no quiso dar aún por sentado que absorberán dichas esponsorizaciones. «Son decisiones que se tendrán que tomar a su debido tiempo», comentó. Sin embargo, por lo que ha podido saber MARCA, la intención es prolongar los acuerdos. Y todas las partes son positivas.

La mejor operación
Del mismo modo, el Santander tiene muy claro que seguirá siendo el mecenas de Fernando Alonso y el principal aliado de Ferrari. Tiene un contrato firmado con los de Maranello hasta 2017. «Nuestro patrocinio con la Scuderia es la mejor operación de marketing de los 150 años de historia del banco», dijo Emilio Botín en la renovación.

Sus datos le dan la razón. Obtendrían un rendimiento de tres euros por cada uno que invierten. Extraoficialmente se habla de que pagan entre 40 y 50 millones al año a la marca del cavallino. También patrocina varios de los grandes premios, como el celebrado en Valencia en 2012.

El Santander también es el sustento del kárting nacional pues patrocina los programas de la Federación española desde hace años becando a sus mejores pilotos.

En la Fórmula 1 tiene que decidir si continúa con su patrocinio, a nivel personal, con Jenson Button y con Lewis Hamilton, toda vez que el segundo ha abandonado McLaren y el primero sigue allí. Es algo que atañe a la filial británica del grupo y serán ellos quienes decidan.

Fútbol sudamericano
El octavo grupo bancario del mundo igualmente va a seguir fiel a su apuesta por el fútbol sudamericano. Es uno de los mercados más importantes para la entidad y considera vital ese patrocinio, de ahí que lo renueve año tras año. Es la marca más visible en las tres competiciones más importantes de clubes: la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa. A nivel de selecciones, en 2011 se estrenó como firma de referencia en la Copa América y la experiencia se puede repetir dentro de tres campañas.

De todos estos espacios, Brasil es la parte más jugosa de este pastel. De ahí que el Santander lograra ser el patrocinador personal de uno de los mejores jugadores de la historia, Pelé, y de una gran promesa, Neymar.

No nos gusta hablar de la trastienda sin apenas recopilar datos, no sabemos si por parte del Santander hubo en algún momento un intento de ayuda. De ser así y que no fuera suficiente sería lo más comprensible, por que de no serlo, desde luego como bien comentamos en otra entrada, es una pena que en España tan solo apoyen a los ganadores. Cosa que por otro lado nos parece genial, pero como en la vida misma lo hacen los bancos con la gente, aquel que tiene dinero, le da más, al que no se lo quita. Nos referimos a la grandiosidad de este banco y la de cosas buenas que está haciendo y a lo inexplicable, (en supuesto caso de que se confirme esto) de que no haya podido aportar y ayudar a otra escudería española que se ha visto sucumbida. Es simplemente una mención, no queremos profundizar por que pasamos del tema deportivo a lo político y eso no nos trae aquí, además nos faltan datos para confirmar y antes de ello no queremos juzgar. Simplemente que quede constancia por si…

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)