Abr 082018
 

‘Chinita’ del galo tras quedar cuarto con el Toro Rosso-Honda

Quitando a Sebastian VettelPierre Gasly ha sido el piloto más destacado en el circuito de Sakhir. El francés de Toro Rosso-Honda ha tenido un fin de semana fantástico. Ha salido quinto, tras una gran calificación, y durante la carrera ha gestionado bien hasta el punto de quedar cuarto.

Es algo que nadie podía pensar tras lo sucedido en Australia. Esta cuarta plaza es el mejor resultado del motor Honda en años (desde Barrichello 2008). No es extraña la felicidad tanto del piloto galo como de Toyoharu Tanabe, responsable de la marca nipona. “Estamos muy contentos con lo conseguido hoy. El dúo conformado por Toro Rosso y Honda ha funcionado muy bien tanto en la calificación como en la carrera”, señalaba Tanabe.

Gasly, aparte de celebrar su cuarto puesto, mandó un recadito a Alonso. “¡Increíble, increíble!”, exclamó por la radio y, acto seguido, soltó: “Ahora podemos luchar”. Una puya a Fernando. El asturiano pronunció la misma frase tras finalizar en la quinta posición en el circuito de Albert Park. Era una crítica velada del bicampeón mundial de F1 a la nula fiabilidad mostrada por el motor suministrado por Honda durante los tres años de asociación con McLaren.

Luego le han preguntado a Gasly por lo que ha dicho por radio: “¿Lo han puesto en la tele? Jajaja, sólo puedo decir que Honda ha dado un paso adelante masivo, pero no voy a dar cifras, aunque no nos esperábamos este resultado. Cuando he entrado en meta he dicho: ‘¡Oh Dios mio, P4, es alucinante¡ Nunca me lo hubiera imaginado al principio de la temporada. Es difícil explicar para mí este resultado y el mejor de Honda en los últimos 10 años”.

Ya más calmado, el francés seguía sin dar crédito a lo conseguido en el GP de Bahréin: “Ha sido increíble. Ser cuarto en la segunda carrera es algo tan impresionante que ni yo mismo soy consciente de lo logrado. El coche ha ido fantástico. Nunca pensamos que podíamos quedar tan arriba. Hemos aprovechado la oportunidad que se nos ha presentado y por esto estoy contento”.

Ha sido elegido el piloto del día, pero Gasly estaba tan eufórico que ha enfatizado: “No sé si soy el piloto del día, pero estoy muy muy contento”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)