Jul 012018
 

Los dos pilotos de la escudería energética se negaron a facilitar un mejor tiempo a su compañero de equipo con Horner intentando mediar entre ellos

No es fácil ser el jefe de las estrellas. Daniel Ricciardo ha ganado dos carreras este año, Max Verstappen ha estado en los dos últimos podios. Los dos creen ser mejor que su compañero de equipo. Pero… A veces las cosas no son fáciles. En calificación intentaron crear rebufos para que al menos uno de los dos tuviera un buen tiempo. No lo hicieron bien. Y los dos se quejaron por radio. Christian Horner se lamentaba después. “Tenemos una política muy simple que ha estado funcionando durante los últimos siete años. Y es que alternamos de fin de semana a fin de semana quien sale primero del box en la calificación”, explicó. “Es la única forma de mantener las opciones escrupulosamente claras de circuito en circuito. Este fin de semana fue el turno de Daniel de salir primero del box por delante de Max. Obviamente sintió que Max podría beneficiarse de eso. El último fin de semana, Max salió primero, Daniel lo habría seguido. El próximo fin de semana será al revés. Ellos conocen la situación y no hay nada que explicar”, declaró.

Sin embargo Ricciardo cree que “podrían haber sido más justos. No tenía sentido que yo estuviese en pista solo para que otro me siguiera”. Mientras Verstappen ignoró una orden de equipo para pasar a su compañero de equipo apelando a la disciplina de la escudería. “Siempre acordamos antes del fin de semana quién va por delante. Yo fui por delante en Paul Ricard así que ahora le tocaba a él, es así de sencillo. Todos queremos hacer la mejor calificación posible, y sacar ventaja de alguna manera, pero si te dicen ‘tienes que ir por delante en las calificaciones’ pues tienes que hacerlo. Es lo que hice en Paul Ricard y aquí era el turno de Daniel. Pero entre nosotros estará todo bien”.

La cuestión es que en realidad cada fin de semana uno debe tener ventaja de alguna manera. En esta ocasión Ricciardo estaba por delante y Verstappen por detrás, pero para que el australiano tuviera alguna ventaja pidieron desde el muro al holandés que se dejara pasar para dar rebufo a su compañero y se negó aludiendo a la instrucción del equipo de que cada fin de semana le toca a uno de los dos estar delante y esta vez era el turno de Daniel.

Vía As.com, @MovistarF1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)