Ene 282014
 

La expectativa es máxima

1390900212_extras_noticia_foton_7_1[1]Hace casi tres horas que arranco la pretemporada de Fórmula 1 en Jerez y como no podía ser de otra manera la expectación por ver esos nuevos monoplazas es máxima. Además de la fisonomía de los coches, los cuales en su mayoría ya hemos podido ver gracias a las presentaciones de las escuderías que durante estos días se han ido sucediendo, hoy llega la hora de la verdad. En estos momentos, toca verlos actuar en pista, eso por no obviar lo importante de ver, o mejor dicho escuchar, el nuevo sonido que tienen estos monoplazas de 2014. Os dejamos a modo de resumen, las primeras sensaciones, todo ello acompañado de las mejores imágenes desde el circuito jerezano.

Empezamos con el pronóstico del tiempo para este día, que es con mucho frio, tan solo 6ºC en pista como en el ambiente y un 84% de humedad, pero al menos está soleado, lo que dará vida a la pista para que se incremente la actividad. El primer coche en saltar a la pista fue el Mercedes de Hamilton, quien tan sólo dio una vuelta y regresó al box.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

A primera hora de la mañana los coches han tardado más en salir, los equipos esperaban a que  las temperaturas subieran más, de todas formas esto será la tónica del primer día, ya que tendrán más trabajo en los talleres que en la propia pista, para ir reajustando todas las piezas. Hay que destacar, que de lo poco que se han visto los monoplazas, el sonido es bueno. Nada bajo ni se oye mal, al menos lo escuchado hasta ahora.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

La primera bandera roja fue del Ferrari F14T de Kimi Raikonen. Los mecánicos de la escudería del Cavallino se apresuraron para ir a recoger y tapar el monoplaza. Más tarde fue el propio equipo, el encargado de confirmar vía Twitter, que los ingenieros decidieron parar el coche por precaución. Parece ser cierto, ya que al cabo de un rato el Ferrari volvió a la pista. De todas formas no es nada raro que esto suceda, más bien lo contrario ya que estos son unos test destinados a probar la fiabilidad de los nuevos motores V6.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Otras de las pruebas que veremos muchos son las vueltas a velocidad constante y sin marcar tiempo, Mercedes con Hamilton pilotando, ha sido el primero en hacerlo, hasta que de nuevo ha salido otra bandera roja. En esta ocasión propiciada por el Force India de Sergio Pérez. Una vez se reanudo la actividad en pista, vuelve a ser Hamilton el primero en salir y en marcar tiempo, 1:33,3.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Otra noticia a destacar es que Marussia anuncia que ya está rumbo a Jerez, el equipo acaba de confirmar que el MR03 podría estar mañana mismo sobre el trazado jerezano, después del retraso de su debut por problemas en el monoplaza. Pero por otro lado, según nos confirman, Caterham tampoco rodará hoy.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Avanza la mañana y con ellas las subidas de temperatura, en estos momentos alcanzan los 11º, aún así la actividad en pista es escasa. Hasta el momento Hamilton es quien más ha rodado, completando un total de siete vueltas, seguido de Vergne con 3, Raikonen 2 y por último Gutiérrez 1.

Enlace permanente de imagen incrustada

Como podréis ver en estas imágenes, Ferrari no olvida a Schumacher y le brinda todo su apoyo llevando en su monoplaza el mensaje de  #ForzaMichael.

Enlace permanente de imagen incrustada

Por último, destacar que hasta estos momentos el nuevo Red Bull sigue sin salir a pista. Según Christian Horner  siguen trabajando en el monoplaza ya que hay "un pequeño asunto de set-up" causando este retraso.

Aquí tenéis más información sobre los test de pretemporada en Jerez.

En breve os dejaremos un link donde podréis estar informados al momento de todo y al término de la jornada tendréis puntual información de todo lo que suceda este primer día de test.

Vía Cdthef1.com, Marca.com, Antena3f1.com, F1enestadopuro.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)