Feb 042012
 

Alonso sobre el F2012: "Es muy diferente a lo que he visto en estos dos años en Ferrari"

Poco a poco conocemos cómo serán los monoplazas que llenen la parrilla de 2012. Hoy ha sido el turno de la Scuderia Ferrari, que ha presentado el F2012 en un acto atípico que se ha retransmitido vía online. Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de retirar la sábana escarlata al F2012, quienes también han expresado sus primeras sensaciones. Luca di Montezemolo, que no ha podido asistir presencialmente al evento, sí ha transmitido su mensaje a los 'tifosi' a través de un vídeo.

En la cita han participado el jefe de equipo Stefano Domenicali, los dos pilotos oficiales Fernando Alonso y Felipe Massa, un presentador y la intervención del presidente Luca di Montezemolo. Domenicali ha incidido en que los cambios más importantes en el monoplaza no son los formales, sino los de sus 'entrañas'.

Los de Maranello han presentado una máquina que, según confiesan, "trae inspiraciones del pasado, de la historia". El jefe de equipo también se ha referido a las manos que tomarán el volante del F2012: ha agradecido a Alonso la confianza que ha demostrado tener en la Scuderia, que le ha llevado a renovar su contrato con ellos hasta 2016 pese a la negativa época que han atravesado, por lo que, confiesa: "sentimos una gran responsabilidad". El cabeza del equipo también ha tenido palabras para el brasileño, de quien ha recordado su larga trayectoria en la Fórmula 1 y siempre motorizado por Ferrari.

La intervención de los pilotos ha arrancado con Felipe Massa, que ha comentado que "es un monoplaza muy agresivo en el que han cambiado muchas cosas". El brasileño se enfrenta, además, a una temporada decisiva en su carrera en la Fórmula 1, pero sobre todo como piloto de Ferrari. Los de 'Il Cavallino' esperan resultados, y tienen que llegar en 2012: "Estoy convencido de que vamos a crecer y vamos a ser competitivos de principio a fin de la temporada. Para mí es un año muy importante y también para todo el equipo, en el que queremos luchar de nuevo por el Campeonato. Ese es nuestro deseo y el de todos los tifosi. Yo estoy seguro de que puedo dar lo mejor de mí, empezar el año bien y acabarlo mejor".

Fernando Alonso también ha destacado las innovaciones del nuevo coche rojo, y destaca que ha cambiado mucho respecto al 150º Italia: "Este coche es muy diferente a lo que he visto en Ferrari en estos dos últimos años. Empezamos con fuerza y determinación, queremos hacerlo bien y ya desde Jerez trabajaremos unidos para dar lo mejor en este año 2012. Nos esperan semanas de preparación muy intensa antes de Australia. El objetivo es la victoria en cada carrera, si además conseguimos los títulos mundiales mejor aún. Debemos ser consistentes y determinados, luchar por ser comptitivos. Esa es la belleza de este Campeonato".

Luca di Montezemolo ha querido intervenir en el acto de presentación a través de un vídeo, en el que ha transmitido sus sensaciones respecto al F2012 y de cara a la nueva temporada: "Ha sido una presentación un poco particular, impuesta por la nieve pero espero qur nos traiga suerte. Estamos ante una etapa muy importante: queremos volver a estar en condiciones de no perder el Mundial como lo hemos hecho en los dos últimos años. Domenicali ha trabajado muchísimo en la preparación de la máquina, en la organización para tener un equipo más competitivo".

Una vez más, ha recordado el papel vital que juegan los pilotos, a quienes ha calificado de "extraordinarios": "Tenemos dos pilotos extraordinarios, estamos seguros de que Alonso repetirá una gran temporada como la que ha hecho en 2011. Massa sabe, como sabemos nosotros, que debe recuperarse de una época poco positiva, pero estoy seguro de que lo hará. En el coche, hemos prestado mucha atención a todos los detalles, por lo que espero que tanto trabajo tenga un premio, es lo que queremos todos en el equipo, yo, los pilotos y los tifosi".

El presidente de Ferrari no ha dejado pasar la oportunidad de recordar la importancia de seguir el reglamento al pie de la letra, de que esté claro en todo momento y de que no se den situaciones como las que se vivieron en l pasada temporada, cuando la normativa cambió, incluso, varias veces durante un mismo Gran Premio: "Para esta temporada, esperamos que el reglamento se interprete de forma clara y sea respetado", sentencia.

La presentación del F2012 ha servido de marco para otro anuncio: Ferrari renueva su acuerdo con el Banco Santander por tres años más, una unión con la que Montezemolo está tremendamente satisfecho: "Estoy encantado de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con el banco Santander, con quien no tenemos en común sólo el color, sino la pasión y la atención al cliente que nos une. Creo que podemos decir que en esta fase queremos que el rojo prevalga. Esperemos que todo vaya como queremos, lo afrontamos con esperanza y con optimismo".

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Primeras declaraciones de los protagonistas de Ferrari tras su presentación”

  1. AÑO DE NIVES AÑO DE BIENES Y EN MARANELLO A NEVADOOOOOOO ATUTI PLENNN. Este es el año , este es el cominzo de una nueva era la del REINADO DEL DIOS DEL TRUENO FERNANDO ALONSO DIAZ . PILOTO DE FERRARI Y ESPAÑOL POR MAS SEÑAS .
    FORZAAAAAAAA FERRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!! AVANTIIIIII RAGAZIIIIIIIIIIII !!!!! SEMPRE FEDE ROSAAAAAAAAAAA.

    • Ojala y sea cierto, de hecho así lo creo yo también. Este 2012 por ser numero par, tiene que ser especial en muchas cosas y una de ellas va a ser esa. Un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)