May 272018
 

Tuvo problemas con la caja de cambios cuando iba séptimo y su McLaren dijo basta después de cinco carreras seguidas terminando en los puntos

Luchaba por puntuar, una vez más, llevando al McLaren a puestos que quizás todavía no merecía. Pero la mecánica acabó con cualquier opción para Fernando Alonso en el GP de Mónaco, en el que más esperanzas había de hacer algo grande esta temporada. Era séptimo, su MCL33 perdía potencia a cada vuelta tras alcanzar el 53º paso por meta y Gasly se echó encima repentinamente, aunque no podía adelantarle. El asturiano se defendió, pero finalmente paró su coche en la primera curva del circuito y se produjo el primer abandono de la temporada 2018.

Los motivos se aclararán a lo largo de la tarde. El piloto señaló a la caja de cambios en sus comunicaciones por radio con los ingenieros de McLaren. Aunque el motor Renault tuvo problemas en este circuito y Ricciardo, propulsado por esa unidad de potencia en su Red Bull, sufrió sin ayudas electrónicas en su motor, perdiendo cerca de 160 caballos en comparación con otros pilotos.

El asturiano se explicó tras la carrera: “No lo sé todavía, no sé si el equipo lo sabrá hasta que llegue el coche. Algo de motor o algo de caja de cambios, pero teníamos problemas, el coche se quedó en quinta marcha y no podíamos bajar ni subir, por eso dije caja de cambios, aunque será un poco de todo”.

Estrategia de neumáticos, montó superblandos: “Hubiésemos quedado séptimos y habíamos salido séptimos, tendríamos esos buenos puntos pero no pudo ser, no tuvimos la fiabilidad necesaria”.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Primer abandono de la temporada para Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco”

  1. Pues no está mal, cuando el año anterior con las mismas carreras ya llevaban mil abandonos, este año es el primero. Teniendo en cuenta que no ha sido el único con problemas por el motor Renault, significa que se les han apretado las tuercas a los ingenieros de la marca del rombo. A ver si se ponen las pilas alcalinas, porque se ve que tienen una salinas que no dan para mas. jejeje.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)