Jun 232011
 

Jaime cansado de los rumores y concentrado para la carrera

Jaime Alguersuari ha reconocido en la rueda de prensa oficial de la FIA del Gran Premio que "se abre un nuevo campeonato" para él y su equipo, tras el Gran Premio de Canadá, su mejor actuación en la Fórmula 1 al terminar octavo tras salir desde la calle de garajes.

"Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y la actuación del coche, y todavía estamos trabajando. Canadá fue un buen resultado, pero Mónaco era una buena carrera a pesar del choque del final", ha admitido el piloto catalán.

"En Canadá tuvimos la posibilidad de sumar algunos puntos, era difícil al salir desde la calle de garajes, pero fuimos mucho mejor en carrera que el viernes", ha explicado.

El piloto de Toro Rosso ha apuntado que para el Gran Premio de Europa el equipo "trae algunas mejoras" y por ello espera "finalizar en los puntos".

Respecto a la amenaza que representa la figura del tercer piloto de la escudería, el australiano Daniel Ricciardo, Alguersuari ha calificado de "interesante" la posibilidad de que el australiano se suba al monoplaza en los primeros entrenamientos libres de cada gran premio.

"Es interesante, puede probar cosas en el coche, lo conocerá y hará las cosas un poco más fáciles y rápidas. Es importante para nosotros", ha concretado.

"Hay que aprender muchas cosas, tengo que sentirme mejor, intento disfrutar de mi trabajo y estoy relajado y confiado. Ahora mismo estoy con Toro Rosso es un fantástico equipo y una gran familia", ha confirmado el piloto español sobre la posibilidad de que Ricciardo le desplazara del equipo.

El piloto catalán ha destacado la importancia del motor en España, sobre todo "desde que vino Alonso y ganó los dos títulos mundiales".

"España siempre ha sido un país de motor, pero ahora hay muchos más pilotos. Cuando empecé en el karting o cuando entré en el Red Bull Júnior Team no pensaba en la Fórmula 1", ha señalado.

Al salir de la rueda de prensa, Jaime se mostró muy extrañado de que todavía algunos periodistas insistan en la posible substitución de Buemi o de él mismo por parte del citado Ricciardo: "Me parecía un rumor más de los miles de que confluyen en la Fórmula 1 a lo largo del año. Pero al término de la rueda de prensa, por primera vez me he dado cuenta der que estoy harto de tantas tonterías y aburrido de las mismas".

"Al parecer, cualquier rumor, venga de donde venga, firmado por quien sea, o quizá, ni firmado, tiene más fuerza que las declaraciones de Franz Tost o de Helmut Marko. Yo no tengo nada que demostrar a estas alturas. A mí no me inquieta para nada mi futuro en Toro Rosso o en Red Bull. Estoy seguro de mí mismo y siento el aprecio y la estima de toda la organización de Red Bull", añadió el piloto catalán.

"Si alguien quiere saber más acerca sobre mi futuro, el de Buemi o el de Ricciardo, sólo tiene un interlocutor. Uno solo: Helmut Marko. Cualquier otra fuente no es válida, y además, me parece una tontería y me aburre", concluyó.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)