Jul 262012
 

GP Hungría 2006

Mención aparte merece recordar este Gran Premio. Carrera de las que hacen historia y crean afición.

Comenzamos con una carrera en lluvia donde nuestro bicampeón sale en el puesto quince, haciendo una salida apoteósica con unos adelantamientos a cual mejor, ya sea por dentro de la curva como por fuera de la misma. Uno de los adelantamientos mas sufridos y valorados, fue el que le hizo nada mas y nada menos que al heptacampeón Schumacher, justo por fuera, estando en la vuelta tres donde se coloco cuarto.

Pena que una vez mas la mala suerte se cebó con nuestro piloto. Quedando pocas vueltas para la finalización de la carrera, cuando iba camino de un podio, un tornillo mal colocado en su ultimo repostaje, le costo una salida donde no pudo reincorporarse y tuvo que abandonar. Aun así, nos dejo a todos pletóricos viendo lo que esas manos son capaces de hacer. 

Y por si teníamos poco con esto para consuelo nos llevamos otra alegría. Pedro de la rosa hizo otro carrerón, y con mejor suerte que F.Alonso este si pudo acabar y subirse al podio. Pedro hizo también una gran salida, donde adelantó a Felipe Massa, después a Barrichelo. Por si esto fuera poco, cuando quedaban pocas vueltas nos deleito en una lucha de tu a tu con Schumacher, ganándole la partida y quedando segundo, consiguiendo por primera vez subir al podio.

¿ Quien dijo que en hungaroring no se podía adelantar ?

¿ Como es posible que en Mclaren no tuvieran de piloto a Pedro ?

La verdad que esta carrera es para verla entera, y tenerla guardada como una joya de colección, para poder recordarla de vez en cuando y deleitarnos con tal hazaña.

Aquí os dejo unos vídeos con lo mejor, que lo disfrutéis…..

Vídeo de las tres primeras vueltas de F.Alonso;

– Salida el 15

-1ª Vuelta llega hasta Massa colocándose 6º

-2ª Vuelta hasta Fisichella y se coloca 5ª

-3ª Vuelta adelanta a Schumacher y se pone 4º

¡¡¡ Chapó por el campeón ¡¡¡

Ver más:

Alonso maniobra sancionada GP hungria

De La Rosa VS Schumacher GP Hungria 2006

F1 GP – Formula 1 – Gran premio de Hungria

Video: ADELANTAMIENTOS FERNANDO

Épica Salida de Fernando Alonso en el GP de

 

GP Hungria 2007

Otra carrera que merece mención aparte, pero no precisamente por lo que sucedió en ella si no mas bien lo contrario. Fuera de la pista, una vez mas las injusticia y el protagonismo de los despachos. Aunque esta vez, también originado por alguien que una vez más, se caracteriza por su ausencia de compañerismo y falta de la verdad, para ganar a costa de como fuera.

El Gran Premio de Hungría de 2007 es la undécima carrera de la temporada 2007 de Fórmula 1. Se disputó entre el 3 y el 5 de agosto en el circuito de Hungaroring. Esta carrera fue ganada por Lewis Hamilton, al que seguirían Kimi Räikkönen y Nick Heidfeld.

Este Gran Premio estuvo marcado por una polémica decisión de los comisarios del circuito, al decidir retrasar cinco puestos a Fernando Alonso, quien había tenido en principio la pole position. Esto se debió a un incidente en que Alonso permaneció parado diez segundos en el pit lane con Hamilton detrás a poco más de minuto y medio para el fin de la sesión, impidiendo a éste hacer una última vuelta rápida, que el piloto español pudo hacer.

Sin embargo, la escudería aseguró que no era culpa de Alonso, y que Hamilton desobedeció una orden de equipo para que el español tuviera una vuelta extra en la ronda de clasificación. Las explicaciones no convencieron a los comisarios, quienes relegaron a Alonso a la sexta posición en parrilla y sancionaron a McLaren con la pérdida de los puntos de esta carrera en el campeonato de escuderías, que sin embargo contarían para el mundial de pilotos.

Giancarlo Fisichella también sería sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla por bloquear a Sakon Yamamoto en la vuelta rápida del piloto japonés.

Vídeo del momento en el que F.Alonso consigue la pole con declaraciones de él mismo sin saber que en 24 horas después seria sancionado perdiendo su primer puesto.

VIDEOS RELACIONADOS;
FERNANDO ALONSO SE SINCERA TRAS EL GP DE HUNGRÍA 2007
Calificacion Hungria
montaje McLaren 2007
Fernando Alonso, Hamilton y la FIA

!!Como cambian las cosas eh…Quien lo diría ahora¡¡

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)