Jun 202012
 

La FIA delimita una única zona de DRS para el GP de Europa F1

El Gran Premio de Europa dispondrá de una única zona de activación del DRS, según ha podido confirmar esta misma tarde la organizaicón del Valencia Street Circuit. La cita, que tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de junio, será la novena prueba del Mundial de F1 2012 y el año pasado delimitó dos zonas distinguidas para el uso del alerón móvil.

Al igual que sucedió la semana pasada en el circuito de Gilles Villeneuve, la FIA ha decidido que este año, el trazado del Valencia Street Circuit cuente únicamente con una sola zona de activación del DRS.

Además, ésta disminuye en 120 metros con respecto a 2011, y únicamente se podrá usar el sistema en la recta que comprende la salida del puente y la curva 12, una dificultad añadida para el adelantamiento, y no como se indicó la temporada pasada después de la curva 10 y después de la curva 14.

Vía cdthef1.com

Share

  10 Responses to “Previo GP Fórmula 1 Europa Valencia / DRS”

  1. Entiendo que cuando se toma una decisión así, tendrá un fundamento. Aquí no se explica el por qué este año se acorta la zona de uso del DRS, pero ¿lo ha explicado la FIA?

    • Cómo dice el compañero Velociraptor,ellos tendrán sus motivos(los cuales,no sabemos)para acortar la zona de DRS,pero me parece q damos un paso para adelante,y dos para atrás.
      Si el DRS al igual q el KERS se ha diseñado para aumentar el espectáculo y los adelantamientos,porqué se acortan las zonas de detección..??..Este año,sino me equivoco,lo han reducido en todos los grandes premios,lo cual me hace pensar q lo que quieren es más igualdad y dificultad a la hora de los adelantamientos entre los grandes.
      Esperaremos haber q dice la FIA…???¿¿¿???¿¿¿

      • Como ya le explicado a nuestro amigo Velociraptor y como tu bien dices, es dar un paso adelante y dos para atras, pero un poco relativo. Hay que tener en cuenta que la FIA dicta últimamente muchas normas y con ello muchos cambios en favor del espectáculo para aumentar sus caudales y que hay muchas más audiencias y gente asistiendo a los circuitos. Claro ejemplo lo que pasó el año pasado, el monopolio Redbul and Vettel no beneficio a nadie, me gustaría por curiosidad ver las arcas y cuentas de la fórmula 1 para saber hasta cuanto perdieron y por eso el señor Ecclestone le puso las pilitas al resto para hacer más espectáculo. Pero lo que si es cierto que con ello favorecen al espectáculo pero no al piloto en si. Aquellos que se precien de tener buenas manos les está perjudicando porque así cualquiera puede adelantar, de la otra manera solo lo hacen los mejores. En fin como veras amigo el propio deporte en si es un poco contradictorio y creo que estan por la labor de facilitar el espectáculo pero sin ponerselo en bandeja a los pilotos. Un saludo amigo y gracias como siempre por tus visitas y comentarios.

        • Gracias a tí Mamen,por ser tan atenta con todos,y por estar siempre dispuesta de contestar a todos.Un abrazo y saludos.

          • Creo que todos y cada uno os mereceis esto y mucho más, simplemente por el echo de seguirnos, estar ahi, y colaborar de alguna forma con vuestros comentrios y opiniones, siempre vertidas con el máximo respeto y amor que le procesamoes a este deporte. No es para menos que siempre esté ahí para contestaro, más me gustaría estar algunas veces pero en ciertas ocasiones las obligaciones exigen. Gracias a ti amigo.

    • Con razon o sin ella, amigo velociraptor, lo que la FIA pretende con estos cambios, es que el que adelante gracias al DRS no sea de nuevo adelantado en la misma vuelta. Como ya pasó el año pasado en varias ocasiones, un coche adelantaba a otro gracias al DRS, pero en el siguiente punto de detección al coche adelantado no le daba tiempo despegarse del que le precedia por lo que este si podia usar DRS y con ello volver adelantar. No se hasta que punto es lo justo lo que se hacía el año pasado o lo que se hace este, lo que si es cierto que es un poco contradictorio. Mientras si solo se pone un punto de DRS se pierde en expectáculo y con ello vemos menos adelantamientos, pero también por otro lado es también dejar de poner facil al que gane y que también a la hora de adelantar se lo curre un poco y así gané quien mejores manos tenga. Esto como todo siempre es relativo y va en gusto del personal. Un saludo amigo

  2. Puede que la FIA lo que quiera es aumentar el espectáculo, pero de otra manera: ver como se matan los pilotos por llegar a la zona de DRS con el segundo límite para su uso, dado que pasado el tramo ya no lo pueden usar hasta llegar otra vez allí. Ummm, no se si está bien o mal. Esos tíos de la FIA saben demasiado. En todo caso es “el más difícil todavía” para los pilotos, y aumentar la incertidumbre de qué derroteros se van a seguir en lo que queda de campeonato. Toda una incógnita. Alonso campeón.

    • La verdad todo tiene su parte buena y su parte mala. Vemos más espectáculo, pero también lo veiamos en los 80/90 y sin DRS ni otros extras. La carrera pura y dura, trabajada desde las marchas hasta los adelantamientos, y quien quería ganar arriesgaba daba espectáculo y ganaba así no había ninguna duda de quien era el mejor, además disfrutabamos y no existia monopolio alguno. Pero como todo con el paso del tiempo y los intereses mediaticos unidos a los economicos se terminan cargando la esencia de lo que es en realidad este deporte. Aún así sigo amandolo y respetandolo. Saludos amigo

      • Tienes toda la razón Mamen.En los 80-90,el espectáculo estaba garantizado cada gran premio,y sin los presupuestos y adelantos informáticos y mecánicos de los que se disponen ahora.
        Aquellas carreras si que las el mejor de aquel día.Hoy todo es diferente,y un piloto sin ser el mejor,y de largo,puede ganar un gran premio,cómo ya hemos visto este año.
        Pero cómo tú muy bien has dicho,es tanto el amor a la Fórmula 1,GP2,World Series By Renault,DTM,Nascar…….etc etc,que aunque las “maquillen”de un modo u otro,siempre estaré ahí,al pie del cañón,porque esto se lleva en la sangre.
        Un saludo a tí Mamen,y a todos los formuleros.

        • Pues sí amigo, nos pongan lo que nos pongan, llamese DRS o como quiera que se llame. Quienes llevamos en las venas gasolina, y disfrutamos del olor a goma quemada y escuchamos el sonido de los coches como la mejor de las armonias musicales, es que lo llevamos en los genes, en la sangre, amamos este deporte por encima de sus politicas, Normas etc. Así que nada amigo, disfrutemoslo mientras nos dure, porque además y por otro lado, bien nos podemos considerar unos privilegiados por vivir la etapa de tener a un Español en lo más alto, siendo hoy por hoy el mejor piloto en parrilla, y lo que ello nos acarrea de ventajas. Dos grandes Premios, previos televisivos, los libres etc, etc…… A disfrutar amigo que nos queda lo mejor, ese Ferrari empieza a ir y Fernando nos va a dar muchas alegrias. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)